Main logo

Desde Cereso de Zacatecas realizan falso secuestro de hidalguense

Los plagiarios solicitaban 250 mil pesos de “rescate” a la familia de la víctima, por lo cual acudieron a la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Unidad Especializada en el Combate al Secuestro (UECS) perteneciente a la PGJH, comunicó que con un engaño telefónico, realizado desde un Cereso de Zacatecas, hicieron creer a una familia hidalguense el secuestro de uno de sus integrantes.

Los plagiarios solicitaban la cantidad de 250 mil pesos a cambio de la libertad de una persona, por lo que acudieron a la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), la cual comenzó acciones para la localización de la víctima mediante la UECS.

El personal de la PGJH implementó un operativo táctico y de inteligencia para la búsqueda de la persona que presuntamente había sido secuestrada.

Lee más en LSR Hidalgo: Detienen a dos con 250 gramos de marihuana en La Reforma

25 minutos después de la denuncia de sus familiares, el afectado fue ubicado en un autohotel de la localidad de Acayuca, municipio de Zapotlán de Juárez, inmueble al que fue llevado mediante engaños y a través de un "enganche telefónico".

Asimismo, informaron que los trabajos de investigación de los agentes de la UECS determinaron que no se trataba de un secuestro, sino de un engaño telefónico, el cual provenía de un Centro de Readaptación Social (Cereso) del estado de Zacatecas.

Fotografía: especial



emh