Main logo

100 años de Mineral de la Reforma, descubre su historia

En el marco de su celebración, el municipio hidalguense lanzó cuatro libros descargables en línea para que conozcas los hechos más relevantes en este centenario

Escrito en HIDALGO el

¿Amante de la lectura y la historia? Conoce al municipio Mineral de la Reforma a través de las páginas de cuatro libros en formato digital descargable, elaborados para la celebración de sus 100 años de erección.

Fue un 13 de abril que Mineral de la Reforma fue reconocido como uno de los 84 municipios del estado Hidalgo y actualmente tiene como presidente municipal al panista Raúl Camacho Baños.

En este marco de la celebración de su centenario y ante la situación presente de no poder realizar actividades públicas para festejar dada la emergencia sanitaria por el covid-19, la administración municipal lanzó la colección de libros gratuitos donde encontrarás los hechos históricos más importantes de este municipio.

En este compendio encontrarás el libro “Mineral de la Reforma, un municipio en su centenario” de la autoría y colaboración de Javier Ortega Morel, Daniel Escorza Rodríguez y José Iván Ramírez Avilés, edición 2020.

“Mineral de la Reforma, trabajo, fe y territorio” de la autoría y colaboración de Antonio Lorenzo Monterrubio, José Natalio Ortega Rodríguez y Daniel Escorza Rodríguez, octubre 2019; “Ensayo Histórico del municipio de Mineral de la Reforma” de la autoría del Doctor Daniel Escorza Rodríguez, abril 2019.

Lee tmabién en LSR Hidalgo: Concierto De película, revive las mejores presentaciones de la OSUAEH

Además de  “Monografía del Municipio de Mineral de la Reforma, un asomo a su historia” de la autoría del Profesor Olegario Jorge Escorcia García, cronista municipal.

Cada uno de estos ejemplares los encuentras en su versión digital para descargar de forma gratuita a través del portal del centenario de Mineral de la Reforma (aquí).

Cabe mencionar que en el marco de este festejo, el municipio también presenta diferentes conferencias vía digital y que encuentras a través de su cuenta oficial de Facebook Ayuntamiento Mineral de la Reforma.





jgp