Main logo

Descartan caso de coronavirus en Hidalgo

El subsecretario de Salud, Hugo López Gatell informó que los tres casos que se tenían sospechosos en el país, dieron negativo; salvo el caso de Sinaloa, de un masculino residente de Hidalgo

Escrito en HIDALGO el

El caso de un posible enfermo de coronavirus en Hidalgo fue descartado, luego de que las pruebas en el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (Indre), dieron negativo, informó el subsecretario de Salud del Gobierno de México, Hugo López Gatell.

La noche del jueves la Secretaría de Salud en Hidalgo señaló que se tenía un posible caso de contagio del COVID-19.

En el comunicado técnico de la dependencia federal, señaló que se trataba de un hombre de 31 años. "Actualmente se cuenta con un caso en investigación en Hidalgo, se trata de masculino de 31 años el cual se trató de forma ambulatoria por encontrarse estable".

Lee también en LSR Hidalgo: Contratará Pachuca servicios de mantenimiento del rastro; empresa pide 50% de anticipo

Esta mañana el caso fue descartado, al igual que en los reportados en Oaxaca y Guanajuato.

 

López-Gatell informó que el Laboratorio Estatal de Salud Pública confirmó un caso de coronavirus Covid19 en el estado de Sinaloa, cuyas pruebas fueron enviadas a Ciudad de México al INDRE para verificar.

Se trata de un hombre de 41 años de edad con residencia en Hidalgo y quien se encuentra aislado en un hotel de Sinaloa.

El único caso confirmado en México con coronavirus se trata de un paciente, hombre, de 35 años de edad, residente de la Ciudad de México , que viajó a Italia del 14 al 22 de febrero. El contagio se derivó de una convención en la ciudad de Bergamo, Italia.

 

 


jgp