Main logo

Descarta UAEH posible caso de Covid-19 en la comunidad estudiantil

Universitarios han difundido a través de redes sociales información sobre un positivo en la UAEH, así como imágenes con el cierre de los institutos

Escrito en HIDALGO el

La Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) descartó la existencia de un posible caso de coronavirus entre la comunidad estudiantil.

“Al momento no existe registro alguno de posible contagio de coronavirus Covid-19 entre los miembros de la UAEH”, indicó mediante un comunicado en redes sociales.

Reiteran que los módulos de Servicios Médicos Universitarios ubicados en cada instituto, dependencia y escuela incorporada a la UAEH se mantienen en constante actividad para identificar, aislar y notificar de posibles casos sospechosos de Covid-19.

Lee también en LSR Hidalgo: Sancionarán a concesionarios de transporte que incumplan con sanidad

Las autoridades universitarias pidieron a la comunidad mantenerse informada únicamente por medios oficiales y a través de la página web de la UAEH; así como sus cuentas oficiales en Twitter, Facebook y otros medios como el sistema de radio universitaria, para evitar generar el pánico.

Toda vez que, en algunas páginas de redes sociales y en grupos universitarios de Whatsapp se ha difundido la información sobre un posible caso de coronavirus en uno de los estudiantes del Instituto de Ciencias Sociales y Humanidades (Icshu).

En las páginas también han circulado fotografías de algunos módulos del instituto clausurados como medida de prevención lo que ha desatado el debate entre los usuarios.

Una de las publicaciones también señala que fue este jueves cuando una de las maestras envió a servicios médicos a uno de los alumnos presuntamente enfermo de tos, situación que desencadenó también en la limpieza y cierre momentáneo del módulo.

La UAEH suspenderá clases a partir de este sábado 21 de marzo con un regreso previsto para el lunes 20 de abril, en atención a las medidas preventivas para evitar riesgo de contagio y propagación del Covid-19.

 

 

 

jgp