ESTADOS

Descarta PESH buscar alianza con el Panal para 2020

La dirigente del PESH expresó que mientras Nueva Alianza Hidalgo tenga esa dirigencia, no consideran aliarse con ellos

  • REDACCIÓN
  • 14/08/2019
  • 21:15 hrs
  • Escuchar
Descarta PESH buscar alianza con el Panal para 2020
Sharon Madeleine Montiel Sánchez, lideresa de Encuentro Social Hidalgo (PESH). (Foto: Oliver García)

PACHUCA.- La lideresa de Encuentro Social Hidalgo (PESH), Sharon Madeleine Montiel Sánchez, descartó buscar una coalición con Nueva Alianza (NAH), luego de que este ha presentado impugnaciones al acuerdo IEEH/CG/011/2019, con el que se distribuyeron las prerrogativas para ambos partidos.

En un comunicado, externó que la situación de NAH no es un tema “atractivo” para el PESH, pues sufrió una desbandada ante la conformación de Redes Sociales Progresistas –agrupación de Elba Esther Gordillo que reúne a los maestros–.

Lee más en LSR HidalgoAumento de financiamiento electoral divide a bancada de Morena

Esto, dijo, demuestra que la militancia no tiene el cobijo y respaldo de la actual dirigencia, encabezada por Juan José Luna Mejía, la cual tiene como prioridad aumentar su financiamiento público.

No son tiempos todavía, pero sí es mi deseo expresar que mientras Nueva Alianza Hidalgo siga teniendo esa dirigencia, nosotros no consideraremos aliarnos con ellos en futuros escenarios”, externó.

Según la abogada, en el proceso electoral pasado ambos institutos sufrieron la pérdida de su registro y transitaron a partidos locales.

Además, recordó que pese a ser postulada y electa bajo las siglas turquesas, la diputada plurinominal Jajaira Aceves Calva se sumó a las filas del PESH, del que se convirtió en coordinadora de grupo parlamentario.

Fue su desempeño el que permitió que los números les favorecieran y obtuvieran una votación válida para mantener su registro local como Panal en Hidalgo, sin embargo, debido a esa falta de congruencia anunció su salida de ese instituto político”, expuso.

emh