Main logo

Descarta Panalh impulsar al partido nacional México

El líder panalista Juan José Luna afirmó que la ley impide a un partido impulsar a otro organismo político

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El presidente de Nueva Alianza Hidalgo, Juan José Luna Mejía, aseguró que su instituto político no impulsa la creación del Grupo Social Promotor de México, que el 22 de febrero realizó su asamblea constitutiva como organismo nacional y contó con el respaldo de algunos panalistas.

Sostuvo que la ley impide a un partido impulsar a otro organismo, excepto bajo figuras establecidas en la ley como candidaturas comunes o coaliciones.

Nosotros ya somos únicos, un partido local, el Grupo Social Promotor México, Alternativa Social, Encuentro Solidario, Redes Sociales Progresistas y todas las demás organizaciones que han ingresado su solicitud para convertirse en partidos políticos, no nos vinculamos con ninguno porque nosotros ya somos un partido político, tenemos nuestros principios, programa de acción y constitución”, expuso.

Lee más en LSR Hidalgo: Baja la gasolina en Pachuca, hasta 16.49 pesos

El presidente del instituto político turquesa dijo tener conocimiento de que en todas las asociaciones que buscan u registro para 2021 hay trabajadores de la educación o maestros, pero eso no vincula a la institución, además de que algunos panalistas celebraron en sus redes sociales la asamblea, que derivará en el partido México.

“Fíjate que eso lo notamos, así como algunos panistas celebraban sus asambleas estatales y nacionales de México Libre. Nueva Alianza Hidalgo observó que algunos que estaban afiliados a nueva Alianza Hidalgo celebraban y participaban esa modalidad, pero es una responsabilidad personal, pero ellos tendrán que responder porque lo que cuenta es la última afiliación que tengan en cualquier agrupación”, expuso.

Sin embargo, indicó que el ente es respetuoso de las expresiones individuales, por lo que no se pronunciará ni emitirá algún tipo de sanción.

 

 

emh