Main logo

Descarta INE conflictos por colocación de centros de votación

El funcionario federal mencionó que se efectuarán recorridos en las localidades para prevenir conflictos el día de la elección

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El vocal ejecutivo la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), José Luis Ashane, descartó que conflictos en las comunidades puedan impedir la instalación de casillas el día de la jornada comicial del 7 de junio, cuando se elegirán a autoridades municipales.

"Hasta estos momentos no, eso se va presentando conforme avance el proceso, se van a hacer los recorridos y ahí es donde se van detectando. Normalmente en Hidalgo se van presentando problemas en una o dos secciones electorales, pero no tenemos ese problema", indicó.

El 7 de junio de 2015, el organismo comicial tuvo dificultades para establecer un centro de votación en Xichitlán, San Salvador, por lo que pidió el apoyo de la Secretaría de Obras Publicas de la entidad para dialogar con los habitantes, quienes se encontraban inconformes por la falta de agua potable.

Lee más en LSR Hidalgo: En 2016, cuatro independientes les pisaron los talones a los partidos

No se trata de rechazo hacia el INE. Son algunos problemas de índole político, religiosos o deslindes de terrenos o problemas de carácter agrario. Creemos que con el apoyo de las autoridades competentes podremos solucionar cualquier problema para instalar todas las casillas", expuso.

De acuerdo con Ashane Bulos, el organismo nacional prevé la instalación de alrededor de 3 mil 900 casillas en los 84 municipios, con la participación de 24 mil ciudadanos como funcionarios de casilla.

 

 

 

emh