Main logo

Desapareció en Querétaro, la encuentran muerta en Hidalgo

El caso de Candi Karla Landaverde Rojas, de San Juan del Río, es investigado como feminicidio

Escrito en HIDALGO el

Candi Karla Landaverde Rojas, una joven de 25 años de edad, madre de una pequeño de 7 años, vivía en San Juan del Río, estado Querétaro. Fue reportada el 13 de enero como desaparecida y localizada muerta, dos días después, en el municipio Tepeji del Río, Hidalgo.

Personal de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) acudió al sitio a la altura del kilómetro 80.500 en una barranca a orillas de la autopista México-Querétaro, donde abandonaron el cuerpo de Candi.

Familiares de la chica confirmaron mediante las redes sociales el hallazgo de Candi. Mientras en San Juan del Río, autoridades han detenido a un hombre, principal sospechoso de la muerte de Candi e iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos, bajo los protocolos de perspectiva de género.

LOS HECHOS

La joven habría salido de su domicilio el lunes 13 de enero a las 7:00 horas con dirección a su trabajo; sin embargo, jamás apareció en el lugar y no regresó a casa.

Testigos señalaron que vieron cuando a la fuerza, varios sujetos la subieron a un auto color blanco y desde ese momento familiares, amigos, medios de comunicación y autoridades iniciaron su búsqueda.

Lee también en LSR Hidalgo: Muere hombre en canchas deportivas de Tulancingo

Rafael Alejandre, el esposo, había publicado vía Facebook, que no la encontraban desde un lunes anterior.

El miércoles 15, justo cuando Candi cumpliría 26 años de edad fue localizada sin vida. En su información refiere ser originaria de Hidalgo, pero haber radicado en Querétaro de tiempo atrás junto a su esposo y su hijo.


jgp