Main logo

Desaparecen y los encuentran sin vida; los casos más recientes

El caso más reciente es el de Orlando; la refinería de Tula es el último lugar donde se le vio con vida

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA. - Orlando Simón Ríos de 28 años de edad, salió de la refinería de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Tula a las 19:00 horas y manejaba un auto modelo Jetta de color vino cuando fue visto por última vez el 6 de diciembre; el domingo, la organización civil Sonrisas Perdidas informó que su cuerpo fue localizado sin vida.

El caso de este hombre se suma al de Yadir Batún Rocha quien desapareció el 3 de octubre de este año; su hijo mayor Jorge Iván relató que aquel día su padre de 40 años fue a un taller de hojalatería y pintura ubicado sobre Campo de Tiro, cerca del bulevar Minero de Pachuca.

Sin embargo, no se supo más de él ni del automóvil Honda Accord modelo 2018 que conducía, hasta que el 7 de diciembre la Procuraduría General del Estado de Hidalgo (PGJEH) informó que el cuerpo sin vida de Yadir Batún fue enterrado en una vivienda de la colonia San Antonio, en Pachuca.

Lee más en LSR Hidalgo: VIDEO | Han pasado 33 días y estamos desesperados: padres de Sebastián

Sebastián Micete, de 54 años, desapareció el 15 de noviembre en Atotonilco de Tula, pero su cuerpo fue localizado tres días después en el Estado de México.

Mientras que Emmanuel Ortiz Rangel, fue un joven de 22 años que desapareció el pasado 31 de octubre en la colonia Piracantos de Pachuca, dos días después, Sonrisas Perdidas informó que el hombre fue hallado muerto.

Una situación similar ocurrió con el cuerpo del exdocente del Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) del municipio Huejutla de Reyes, quien fue localizado sin vida el último día de octubre sobre la carretera federal Tantoyuca-Temporal, perteneciente al estado Veracruz.

Al listado se suma el caso de Lorena Berenice Tinoco Gasparino a quien amigos y conocidos la vieron por última vez con vida la madrugada del domingo 27 de octubre, al salir del bar Prime, ubicado en el bulevard Everardo Márquez, en Pachuca.

Sin embargo, 48 horas después su cuerpo fue localizado en la colonia Huitzila en el municipio de Tizayuca.

OTROS CASOS

La mañana del miércoles 4 de septiembre el cuerpo de un hombre fue ubicado en un canal de aguas negras de la comunidad de Texcatepec, municipio de Chilcuautla; la Secretaría de Seguridad Pública informó se era un vecino de la comunidad de Tepeitic en Mixquiahuala, identificado como Roberto "N”, quien fue reportado como desaparecido cinco días antes.

Ese mismo mes, el 15 de septiembre, David Pérez Hernández, de 53 años, desapareció en Tezontepec de Aldama pero fue localizado con posterioridad sin vida.

 

emh