ESTADOS

Desaparece 1.6 mdp de cuenta bancaria del ayuntamiento de Progreso

El ayuntamiento de Progreso de Obregón detectó un faltante de un millón 620 mil pesos en una cuenta bancarían del municipio

  • REDACCIÓN
  • 22/05/2020
  • 14:23 hrs
  • Escuchar
Desaparece 1.6 mdp de cuenta bancaria del ayuntamiento de Progreso
Rau´l Meneses Rodri´guez, presidente municipal de Progreso de Obregón. (Foto: especial)

PACHUCA.- Mediante un comunicado, el ayuntamiento de Progreso de Obregón informó que detectaron un faltante de un millón 620 mil pesos en una de las cuentas bancarias del gobierno municipal.

La administración que encabeza Rau´l Meneses Rodri´guez tomó tres vías con el objetivo de investigar el hecho y las causas del faltante de un millón 620 mil pesos, y en su caso, deslindar responsabilidades.

La primera acción fue dar aviso a la institución bancaria responsable del manejo de la cuenta, comunicó el ayuntamiento; como segunda acción, el gobierno municipal presentó una denuncia ante el Ministerio Público para la investigación del hecho.

Lee más en LSR HidalgoDestinan 2 mdp para migrantes hidalguenses enfermos de covid-19

Asimismo, la administración de Progreso de Obregón comenzó una investigación por el órgano interno de control municipal.

En el comunicado, dieron a conocer que las investigaciones están en curso, además de que aseguran que el “gobierno de Progreso está comprometido con la rendición de cuentas claras”.

Finalmente, el ayuntamiento aseguró que ninguno de los programas públicos se verá afectado con esta irregularidad financiera.


emh