Main logo

En desacuerdo Baptista con Mayorga; ejerció su libertad de expresión, dice

El diputado deberá dar su versión de los hechos y rendir cuentas a la ciudadanía, señaló el coordinador del Grupo Legislativo de Morena

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El coordinador del grupo legislativo de Morena en el Congreso de Hidalgo, Ricardo Raúl Baptista González, dijo no estar de acuerdo en que su compañero de bancada, Jorge Mayorga Olvera, comparara la tauromaquia con la interrupción del embarazo, pero justificó que ejerció su libertad de expresión.

Baptista González consideró que Mayorga Olvera no debió haber mostrado la imagen en el Pleno, mientras la diputada perredista Areli Rubí Miranda presentaba una iniciativa para prohibir que se fomenten las peleas entre animales.

Lee más en LSR Hidalgo: Exigen disculpa pública al diputado Jorge Mayorga; huye de la sesión

Aseguró que ese mismo día (martes) le marcó al expresidente del Consejo Estudiantil Universitario de Hidalgo (CEUH) para expresarle su desacuerdo y dijo que su compañero le externó no estar “convencido” en apoyar la despenalización de la interrupción del embarazo en Hidalgo.

El exalcalde de Tula indicó que Jorge Mayorga deberá dar su versión de los hechos y rendir cuentas a la ciudadanía. Sin embargo, el representante del distrito de Tepeapulco abandonó la sesión de este jueves aproximadamente una hora antes de que concluyera.

Al ser cuestionado si la fracción de Morena buscaría un castigo para el legislador, Ricardo Baptista contestó que no podían ser “inquisidores” porque ejerció su “libertad de expresión” e indicó que sería la ciudadanía quien lo juzgue.

Respecto a la petición de activistas defensoras de los derechos reproductivos de las mujeres y de la secretaria de Derechos Humanos y Sociales de Comité Ejecutivo de Morena en Hidalgo, Irma Hernández Jiménez, sobre expulsar al integrante de Grupo Universidad del instinto político, el coordinador de la fracción dijo que eso le corresponderá decidir al partido, al igual que el juicio político que solicitaron.

 

emh