Main logo

Derechos Humanos investiga parto de alumna en bachillerato

El incidente ocurrió el 31 de enero en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo

Escrito en ESTADOS el

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH) inició la queja de oficio TB-0042-18 por el parto de una alumna de bachillerato en los sanitarios de un plantel educativo, y la pérdida del producto tras el alumbramiento por hipotermia.

El incidente ocurrió el 31 de enero en las instalaciones del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), en Acaxochitlán, municipio rural ubicado a 70 kilómetros de Pachuca, la capital, donde 83 por ciento de los 40 mil 583 pobladores padecen pobreza multidimensional, según la medición 2010 del Consejo Nacional de Evaluación de la Política Social (Coneval).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: El principio de progresividad en materia de Derechos Humanos

Con base en las primeras investigaciones de la subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Mujer, en la región de Tulancingo, la menor, cuya identidad se reserva, habría dado a luz en los baños de la escuela, a la cual arribaron paramédicos de Bomberos y Protección Civil municipales, quienes hallaron al recién nacido y a la adolescente en el piso.

Aunque ambos fueron trasladados al Hospital General de Tulancingo, el neonato falleció, sin que las causas, por la secrecía de la indagatoria, se hayan dado a conocer.   

Por el hecho, la Procuraduría General de Justicia inició la carpeta de investigación 18-2018-HG-173, por lo que resulte de la muerte.


aja