Main logo

Señalan a Andy Ruiz por arruinar la carrera de Anthony Joshua

Anthony Joshua no alcanza su nivel desde que Andy Ruiz lo sorprendió quitándole sus cetros hace tres años

Escrito en DEPORTES el

Andy Ruiz escribió su nombre en la historia del boxeo mundial cuando derrotó a Anthony Joshua en junio 2019. Pero aquella noche, Destroyer no solo le quitó los cinturones de la WBA, IBF, IBO y WBO, de los pesos pesados, también hizo que el inglés perdiera su orgullo, y su estabilidad como boxeador, algo que ha salido a relucir en las últimas peleas de Joshua. 

La pesadilla para Anthony inició cuando Andy Ruiz derribó en cuatro ocasiones al británico, hasta que el referí decidió detener la pelea en el séptimo round. Destroyer dio la sorpresa, el mundo enteró aplaudió al desconocido boxeador, pero en la otra cara de la moneda, la derrota perjudicó el ánimo de Joshua, al ser expuesta su fragilidad, así lo aseguró el excampeón Timothy Bradley. 

"El éxito, eso debilita (la mente), y creo que en la pelea de Andy Ruiz, eso lo arruinó (a Anthony Joshua)", aseguró Bradley luego de que hace unas semanas Anthony Joshua perdiera ante Oleksandr Usyk los cetros que había recuperado ante el propio Ruiz en diciembre de 2019,

"Creo que esa (derrota contra Ruiz) arruinó su confianza, creo que eso también lo hizo tener miedo de ser golpeado. Es tímido para el intercambio, no quiere tirar golpes porque tiene miedo de que lo golpeen", aseguró.

Bradley aseguró que en la última pelea de Joshua, el británico vivió lo mismo que con Andy Ruiz. 

"Usyk es un peso pesado chico, pero tiene algo de pegada en sus golpes, pero (Joshua) es el tipo más grande, necesita actuar como el tipo más grande. Es casi como si fuera un tipo grande físicamente, pero con la mentalidad de un peso chico".

Andy Ruiz se mantiene en recuperación de una lesión y su regreso al ring tendrá que esperar unos meses más. Destroyer 

(dmv)