Main logo

Salvador Cabañas revela qué le dijo el "JJ" antes del balazo en el Bar Bar

Salvador Cabañas rompió el silencio y confesó el verdadero motivo por el que Balderas Garza, "El JJ" le disparó en el Bar Bar hace 11 años

Escrito en DEPORTES el

Ya son 11 años del atentado que sufrió Salvador Cabañas en el Bar Bar por parte de José Jorge Balderas Garza, "El JJ". Desde entonces han surgido diferentes versiones del motivo por el que el narcotraficante atacó al entonces futbolista del América, pero ahora ha sido el propio Cabañas quien ha revelado la verdad de lo que ocurrió aquella noche. 

Cabañas regresó a México para ser parte de la inauguración de un centro de rehabilitación en Morelos, y ahí recordó cómo inició la discusión con El JJ, quien ya fue perdonado por el paraguayo. 

"Siempre lo voy a decir y si encuentro al señor delante de mí le diré que lo perdono, por algo estoy con vida y siempre le agradeceré al ser supremo y a la gente que me apoyó".

¿Qué le dijo El JJ a Salvador Cabañas en el baño del Bar Bar? 

"La realidad es que en ese partido (Morelia) yo había marcado dos o tres goles me parece y ganó el equipo, supuestamente él apostó en contra de nosotros y por eso sucedió. Yo no recuerdo bien, pero es hasta donde me acuerdo", aseguró.

Cabañas reveló que pronto podría salir la versión de lo ocurrido en una película

"En algún momento va a salir todo. En Estados Unidos posiblemente se haga una película, estamos conversando, dentro de poco vamos a ver qué pasa".

El exjugador del América también aprovechó para decir que quedó en deuda con el futbol, pues tuvo que retirarse en el mejor momento de su carrera, como la máxima figura de Las Águilas y cuando estaba por participar con la selección de Paraguay en el Mundial de Sudáfrica 2010. 

"El futbol no quedó en deuda conmigo, yo quedé en deuda con él porque después de eso (el ataque) me retiré totalmente. Viví muchas cosas muy buenas a nivel deportivo e individual, por eso siempre voy a agradecer a la gente, gracias a ellos estoy vivo".

Por último, Salvador Cabañas reveló que no vive carencias económicas, y además se encuentra ligado al futbol como auxiliar técnico de un equipo en su país. 

"Estoy muy bien, casi todo lo que sale (en la prensa) es mentira, yo vivo bien, tengo muchos lugares que alquilo y me generan dinero, un complejo deportivo muy grande, casas, y no sólo para mí, sino también para mis hijos, que son lo que más quiero en la vida", finalizó.

(dmv)