Main logo

Rommel Pacheco se retira entre lágrimas y sin medalla en Tokio 2020

En su último clavado, Rommel Pacheco se emocionó hasta las lágrimas para marcar su retiro tras 4 Juegos Olímpicos, pero no pudo ganar medalla

Escrito en DEPORTES el

Rommel Pacheco no pudo conseguir la medalla en los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, pero en su último clavado de casi 100 puntos, se emocionó hasta las lágrimas para decir adiós tras cuatro citas olímpicas, y en respuesta, recibió aplausos de los clavadistas rivales. 

Fueron sus últimos Juegos Olímpicos, y aunque todo México tenía esperanza en Rommel por una medalla, no pudo colgarse una presea en la final de trampolín 3 metros. Un salto en su quinta oportunidad, le castigó mucho con calificaciones de 3.0, en donde se sepultaron sus anhelos de sumar la cuarta medalla para la delegación azteca.

Su retiro quedó marcado tras su último clavado, con una puntuación de 96.90. Rommel Pacheco salió de la piscina y vivió un momento emocionante que lo llevó hasta las lágrimas y en respuesta, los presentes en el Centro Acuático de Tokio lo despidió entre aplausos.

¿En qué lugar terminó Rommel Pacheco?

El clavadista yucateco acabó en el sexto lugar con 428.75 puntos, muy lejos del podio, el bronce le quedó a 90 unidades.

En su segundo salto fue castigado con tres evaluaciones de 7.0. Pero lo que terminó por arruinar su resultado fue el quinto salto en el que entró prácticamente de espaldas, siendo calificado con 3.0 y 3.5 para ser relegado hasta la sexta plaza.

El abanderado mexicano, anunció que esta sería su última participación olímpica, para después enfocarse en su nueva faceta de político ejerciendo como Diputado Federal por el Partido Acción Nacional.

Rommel firmó su trayectoria con cuatro citas olímpicas: Atenas 2004, Beijing 2008, Río 2016 y Tokio 2020, sin embargo, el multimedallista Panamericano y Centroamericano se va con la deuda de conseguir una medalla en Juegos Olímpicos.

(dmv)