Main logo

Raúl Gudiño, de jugar la Champions a buscar equipo en Liga MX o MLS

Raúl Gudiño era un arquero promesa cuando llegó al Porto, hoy ya no tiene oportunidad en Chivas y busca equipo para el Apertura 2020

Escrito en DEPORTES el

En caída libre, así ha sido la carrera de Raúl Gudiño en los últimos cinco años. El aún portero de Chivas era una promesa para el arco del futbol mexicano, hoy busca oportunidad en otro equipo rumbo al Apertura 2020.

El joven portero pasó de jugar la UEFA Champions League con el Chipriota Apoel, a estar a la sombra de “Toño” Rodríguez en Chivas.

Su paso en Europa

De acuerdo a ESPN, en 2014, Gudiño, con apenas 18 años, fue cedido de Chivas al Porto con la esperanza de convertirse en un gran arquero, ya que durante su estancia con Los Dragones, compartió entrenamiento con uno de los mejores porteros en la historia, Iker Casillas.

Raúl Gudiño hizo historia en su aventura por Europa, disputó partido en Champions con el APOEL de Chipre, pero su carrera comenzó a ir en caída libre, no logró consolidarse y dio la sorpresa cuando regresó a México para volver a casa, con las Chivas del Guadalajara.

 

Gudiño fue titular durante un año desde su regreso a la Liga MX, sin embargo, perdió la titularidad en el arco del Rebaño con el regreso de Antonio Rodríguez, quien terminó por apropiarse del arco rojiblanco la pasada temporada.

Ante esto, el director deportivo de Chivas, Ricardo Peláez, aseguró que Gudiño se acercó a su oficina para pedir su salida a falta de oportunidades.

Ver esta publicación en Instagram

Siempre esta en uno mismo ??????

Una publicación compartida de Rau´l Gudin~o??? (@raulgudino) el

La MLS podría ser la salida de Gudiño

Raúl Gudiño se encuentra en busca de equipo en la Liga MX, pero con la necesidad de no quedarse otro torneo sin actividad, y ante el nulo interés que ha generado en el futbol mexicano, el futuro del portero de 1.93 metro de estatura, apunta a la Major League Soccer (MLS).

Desde su regreso a Chivas, el todavía portero rojiblanco ha disputado 38 partidos, recibiendo 51 goles y dejando su marco inmaculado en 10 ocasiones.

Sin embargo, luego de que en su primer año durante el Apertura 2018 y el Clausura 2019, participó en 30 juegos, en su segundo año apenas sumó ocho encuentros, cuatro en el pasado Apertura 2019 de la Liga MX y otros cuatro en la Copa MX, de estos, solo dos fueron en el presente año 2020.

Para Raúl Gudiño, en su sueño por ser parte de la Selección Mexicana que disputará el Mundial Qatar 2022, ha decidido buscar otros aires para tener actividad, esto luego de ser relegado a la suplencia y solo ver actividad en la Copa MX al mando de Luis Fernando Tena.

Ver esta publicación en Instagram

Superarse a uno mismo ?????? no hay más opciones...

Una publicación compartida de Rau´l Gudin~o??? (@raulgudino) el

El mercado de la Liga MX recién comienza tras la pausa por la pandemia de coronavirus, pero con el poco interés de algunos equipos como Toluca, Pumas, Necaxa o la nueva franquicia, Mazatlán, su futuro puede ser en la MLS.