Main logo

¿Por qué a Bivol no le han pagado su victoria ante “Canelo”? Él revela la razón

Saúl “Canelo” Álvarez ganó más dinero que Bivol aunque perdió por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas

Por
Escrito en DEPORTES el

Luego de derrotar el pasado 7 de mayo a Saúl “Canelo” Álvarez, el boxeador ruso Dmitry Bivol reveló que, no descarta una revancha a pesar de que aún no le pagan la primera pelea.

Bivol enfrentó al mexicano por el título de peso semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y por varios millones de dólares, aunque muy inferiores a la millonaria bolsa del “Canelo”.

Es decir, el tapatío ganó más dinero que Bivol por la pelea aunque haya perdió por decisión unánime en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

¿CUÁNTO GANÓ BIVOL POR SU PELEA ANTE “CANELO” Y POR QUÉ NO SE LE HA PAGADO?

Tanto Saúl “Canelo” Álvarez como Dmitry Bivol tenían una bolsa garantizada por pelear, más un porcentaje extra por el pago por evento y un bono por el triunfo.

Bivol tenía asegurada una bolsa de 2 millones de dólares por pelear, más un 30 por ciento del pago por evento, por lo que su ganancia fue de 4 millones de dólares, pero ¿por qué no le han pagado a Bivol?

Dmitry Bivol reveló a la agencia de noticias Tass que no ha recibido el pago por su pelea ante “Canelo” y ve complicado que esto ocurra pronto.

“Creo que es muy difícil que me paguen. Nunca había enfrenado este reto. No me ha llegado el pago. Todavía estamos pensando cómo hacerlo. No sabíamos ni pensamos en el futuro porque la situación está cambiando rápidamente”, confesó.

El boxeador sería uno más de los deportistas rusos y bielorrusos afectados por el conflicto entre Rusia y Ucrania y las medidas restrictivas hacia su país en el mundo.

Varios rusos y bielorrussos han tenido problemas para recibir, retirar o transferir dinero de sus cuentas debido a que los bancos de Rusia fueron bloqueados en Estados Unidos y en la Unión Europea. Tal sería el caso de Dmitry Bivol con el pago por su pelea ante “Canelo”.

A pesar de eso, Bivol ha dicho que está dispuesto a darle la revancha al “Canelo”.

“Tengo una cláusula según la cual estoy obligado a darle la revancha a Álvarez. No prescribimos las condiciones de antemano, y eso es bueno”, reiteró a Tass.