Main logo

Para Pachuca, Cota vale más que Iker Casillas y Buffon

Con los 8 millones de euros que piden por Cota, el Rebaño podría comprar a Gianluigi Buffon, Iker Casillas y a los mexicanos que militan en el extranjero

Escrito en DEPORTES el

El técnico de Chivas, Matías Almeyda, aseguró que es imposible pagar la cifra que Pachuca pide por el portero Rodolfo Cota, por lo que todo pinta para que el arquero sea la primera baja del Rebaño Sagrado de cara al Clausura 2018.

El estratega argentino señaló que los ‘Tuzos’ están pidiendo 8 millones de dólares para hacerse con los derechos de la carta de Cota, algo que según Almeyda no está en los alcances del Rebaño Sagrado.

El dinero que Pachuca pide por el todavía arquero de Chivas, ronda los 7 millones 880 mil euros, según el portal Transfermarkt, cifra que supera a arqueros como Gianluigi Buffon (2 millonesde euros), Iker Casillas (6 millones de euros), o que se acerca al guardameta del Arsenal, Petr Cech (7 millones de euros).

El portal le otorga a Cota un valor de 2 millones 800 mil euros, algo muy lejano a lo que Pachuca exige por el jugador que llegó a Chivas como préstamo durante el Apertura 2015 y que se ha convertido en un referente para el equipo.

También te puede interesar: Almeyda pide disculpas por el fracaso de Chivas

El monto que se pide por Cota supera el valor de otros jugadores mexicanos que militan en Europa como Guillermo Ochoa jugador del Standard Lieja de Bélgica (3 millonesde euro), Raúl Gudiño actual portero titular del APOEL, que se convirtió en el primer arquero mexicano en disputar la Champions League (1 millón de euros).

Con la misma cantidad se podría cubrir el valor de Andrés Guardado jugador del Betis, Miguel Layún y Diego Reyes, futbolistas del Porto, todos estos con un valor de 6 millones de euros.

Chivas podría adquirir a más de dos porteros que militan en la Liga MX, como el arquero del Toluca Alfredo Talavera (1 millón 800 mil euros), el seleccionado nacional Jesús Corona (1 millón 500 mil euros), o el guardameta del América, Agustín Marchesín (3 millones 500 mil euros).

Los casi 8 millones de euros que los Tuzos piden por Rodolfo Cota, es igual al valor que Transfermarket le otorga a Claudio Bravo (8 millones de euros), portero de la selección de Chile y guardameta del Manchester City, líder de la Premier League. Además dicha cantidad supera al valor que se le da a André-Pierre Gignac (6 millones de euros), uno de los mejores futbolistas pagados de la Liga MX.

Chivas ya ha pagado antes más de una cantidad similar por futbolistas mexicanos. El Rebaño realizó una de las transferencias más caras de la Liga MX al adquirir a Alan Pulido en un trato entre Olympiacos, Tigres y Chivas. El costo de Pulido se dividió entre 6.5 millones de euros para Olympiacos, 5 millones de dólares a Tigres por el 50% de sus derechos federativos y otros 5 millones por el 50% restante.

dmv