Main logo

Padres que compartieron cancha con sus hijos

Algunos futbolistas han cumplido el sueño de jugar al lado de sus hijos, demostrando que el amor por el futbol se lleva en las venas

Escrito en DEPORTES el

El mundo del futbol siempre nos regala momentos inolvidables. Ver a un padre y su hijo compartir el campo es una de las emociones más increíbles que pueden vivir las familias que están unidas por el deporte, demostrando que el juego se puede llevar en las venas.

En el festejo del día del padre, recordamos los casos de padres e hijos que están unidos por un mismo amor, el futbol.

Fernando y Fernando Junior Arce

En el futbol mexicano pudimos ver a los Arce compartiendo campo. El 28 de diciembre de 2013 en un partido amistoso entre Xolos de Tijuana y el América en Carson, California, la familia Arce vivió una de las mejores experiencias que pudieron tener.

Cuando ya corría el tiempo de compensación, en ese entonces el técnico venezolano César Frías, llamó al joven Fernando David Arce de 17 años, el cual entró en cambio nada más y nada menos que por su padre Fernando Arce Ruiz de 33 años, el cual salió del terreno de juego, lo saludó con un beso en la mejilla y le dio la bienvenida así al futbol profesional.

Después Fernando Arce hijo pasó al equipo de Dorados, en donde siguió encontrándose a su padre en el futbol mexicano hasta su retiro.

Rivaldo y Rivaldinho

El delantero brasileño, Campeón del Mundo en 2002, también compartió minutos con su hijo. El 14 de julio del 2015, tras 15 meses de inactividad, protagonizó una de las proezas del futbol mundial al jugar junto a su hijo y anotar en el mismo partido en la victoria 3-1 del Mogi Mirim ante el Macaé en la segunda división del Brasileirao.

Rivaldo con 41 años, entró al campo a los 10 minutos del segundo tiempo y coincidió con su hijo, “Rivaldinho”, de 18 años.

“Le agradezco a Dios por este momento, estoy muy feliz de haber jugado con mi hijo”, fue la declaración que hizo el brasileño tras el inolvidable momento.


Arnor y Eidur Gudjonhsen

Islandia fue una de las primeras selecciones que vivió un caso único en el futbol mundial, no sólo coincidió con su hijo en un partido amistoso o de Liga, sino en uno clasificatorio a una Copa del Mundo.

El 24 de abril de 1996, Islandia jugaba ante su similar de Estonia. Eidur Gudjohnsen de 17 años entró al terreno de juego por su papá Arnor al minuto 62 e hicieron historia en el deporte, dejando un grato recuero a los aficionados del país vikingo que en los últimos años ha sido sensación.

Lo que nadie imaginó es que años después ese joven se convertiría en el máximo ídolo de su país y jugar en el Barcelona.

Carlos María y Juan Manuel Morales

El 24 de agosto del 2008, el uruguayo y exdelantero de equipos en México como Toluca Atlas, Pachuca y Tecos, Carlos María Morales, se dio el lujo de jugar con su hijo, Juan Manuel de 19 años. En un duelo entre el Montevideo Wanderers y el Peñarol.

El artillero charrúa jugó como titular, mientras que su hijo entró al minuto 56, cuando el Montevideo ya perdía por 2-0.

Walter y Nicolás Pandiani 

También en el futbol uruguayo, el goleador charrúa Walter Pandiani y su hijo ficharon en 2013 para el modesto club de Miramar Misiones. 

En la jornada 3 de la Primera División, ambos saltaron de titulares en la derrota de 1-0 ante el Tanque, donde el joven Nicolás tuvo un error en la jugada del gol. 


Juan Carlos y Alonso Bazalar 

El 25 de mayo de 2008, en Perú, Juan Carlos Bazalar de 50 años y su hijo Alonso Bazalar Aróstegui de 18, coincidieron por primera vez en un partido de la Liga inca, portando el uniforme del Cienciano para enfrentar al Juan Aurich. 

“Chaco” y Santiago Jiménez

En el futbol mexicano también fue novedad ver a Christian “El Chaco” Giménez compartiendo entrenamientos con su hijo Santiago Giménez en Cruz Azul. El joven de 15 años pudo presumir que compartió el vestidor con su padre cuando militaba en la categoría Sub-17 de los cementeros.

En 2016, durante un partido amistoso ante Pumas que se disputó en Houston, Christian Giménez y su hijo Santiago, cumplieron su sueño de jugar juntos.

David y Brooklyn Beckham

Fue para un partido benéfico para Unicef, pero al minuto 75, David Beckahm fue sustituido por Brooklyn Beckham.