Main logo

Pacquiao revela quién es su boxeador mexicano favorito actualmente; no es Canelo

Manny Pacquiao reveló que tiene un boxeador favorito en la actualidad y es un pugilista azteca, pero no es Canelo

Por
Escrito en DEPORTES el

Un nuevo capítulo se abrió en la batalla de declaraciones entre Saúl El Canelo Álvarez y Ryan García, pero ahora con un nuevo personaje, el histórico Manny Pacquiao.

Luego de que a inicios de este año Rya García dejó al Canelo Team y al entrenador Eddy Reynoso, ambos boxeadores se han encargado de lanzar declaraciones para menospreciar sus carreras.

Sin embargo, ahora fue una declaración de Manny Pacquiao la que regresó esta rivalidad al plano boxístico.

En entrevista para Mundo Deportivo, Pacquiao fue cuestionado sobre si le gusta El Canelo Álvarez. La respuesta del boxeador filipino fue sencilla.

{"quote":"“Canelo es un buen boxeador”."}

Sin embargo, al preguntarle sobre quién es su boxeador favorito hoy en día, Pacquiao no dudo en mencionar al mexicoamericano Ryan García.

{"quote":"“Mi boxeador favorito ahora es el joven (Ryan) García, y también Inoue, de Japón. Veo sus combates y los de Nonito Donaire”."}

¿Qué tan mexicano es Ryan García?

“The New Golden Boy”, como ahora le dicen a Ryan García siempre sube al ring con la bandera de México, pero también con la de Estados Unidos. Sin embargo, él no habla español.

Legalmente es ciudadano estadounidense, nació el 8 de agosto de 1998 en California, Estados Unidos, pero su ascendencia es mexicana.

En una entrevista, sus padres Henry y Lisa García, explicaron que ellos nacieron en Nuevo México, pero sus familiares llegaron a esa parte cuando aún era parte de los Estados Unidos Mexicanos, es decir, la frontera los convirtió en parte de la Unión Americana.