Main logo

¿Los jugadores con covid-19 afectarán el regreso de la Liga MX?

Hasta ahora son 31 los futbolistas que dieron positivo a coronavirus

Escrito en DEPORTES el

Falta poco más de un mes para el regreso de la Liga MX. Hace unos días el presidente de la liga, Enrique Bonilla, confirmó que el 24 de julio, volverá a rodar el balón en México, y con esto, más clubes comienzan a realizar pruebas a sus jugadores para detectar el nuevo virus.

Hasta ahora, la Liga MX reporta 31 futbolistas infectados, superando algunas de las ligas más importantes de Europa. La mayoría son casos asintomáticos. Sin embargo, se recomienda resguardarse 40 días en su hogar, y después volverse a hacer el test para saber si aún tienen el virus o no.

A pesar de esto, el Apertura 2020 no cambiará su fecha de inicio, así lo aseguró el director de Promoción de la Salud del Gobierno Federal, Ricardo Cortés: “La fecha no ha cambiado. Sigue siendo el 24 de julio y están revisando a jugadores y si alguno sale con una prueba positiva, esa persona será aislada y el torneo iniciará con otros jugadores.

Los casos confirmados en la Liga MX

Será un gran reto para el regreso de la Liga MX, las pruebas para detectar el covid-19 que se han realizado en las últimas semanas, revelan resultados negativos para el futbol azteca, pues cada vez son más los jugadores y miembros del cuerpo técnico los que dan positivo.

Santos es el equipo que más revelados confirmó con 15 afectados. Toluca también hizo saber que siete miembros de sus planteles tienen o padecieron el nuevo virus.

La Liga MX comienza a superar a ligas como Italia, España, Inglaterra y Alemania, países que fueron golpeados fuertemente por la pandemia, pero no así a sus jugadores.

En España, LaLiga reveló que el Espanyol tuvo hasta 15 infectados, pero en comparación con la Liga MX, donde al menos la mitad de los clubes han reportado casos, en la nación ibérica son escasos los equipos que han sufrido por el virus.

Alemania y Francia reportaron entre los dos menos de 20 elementos infectados entre sus primeras dos divisiones. En la Bundesliga reportaron el Dynamo Dresden (4), Colonia (3) y Stuttgard (1), mientras que otros equipos decidieron no dar a conocer sus resultados.

La Serie A fue la más afectada con 23 casos, con la Sampdoria con 10 casos, seguido de la Fiorentina con siete.

Los clubes afectados 

Santos 15

Toluca 7

León 2

Chivas 1

Pumas 2

Monterrey 1

Tigres 1

Necaxa 1

Puebla 1

El público podría regresar hasta octubre

Hace unos días Ricardo Cortés comentó que la afición podría regresar a las tribunas para septiembre u octubre, esto dependerá del semáforo epidemiológico, y de los protocolos de la Liga MX y los clubes.

“Para septiembre u octubre estaremos, probablemente ya desde septiembre pudiendo ir a ver a nuestros equipos a los estadios dependiendo del nivel en que se encuentre nuestro estado. Si el Jalisco apenas va subiendo la curva, seguramente primero podemos verlos acá en el Azteca (Ciudad de México) ya con público. También depende de los equipos”, expresó.