Main logo

Los deportistas fuera de serie que se retiran la próxima década

En los próximos 10 años el mundo del deporte le dirá adiós a grandes figuras

Escrito en DEPORTES el

En la próxima década, el deporte mundial les dirá adiós a grandes figuras que tras años de éxitos se despedirán de las canchas. Nombres como Lionel Messi, Cristiano Ronaldo, Tom Brady o Roger Federer quedarán escritos en la historia del deporte.


Incluso figuras como Messi y CR7, ya han hablado de su retiro, algo que le ha quitado el aliento a muchos aficionados que aún no se imaginan el futbol sin los dos mejores jugadores del mundo actualmente.

En Acción LSR recordamos a las estrellas que se retirarán en los próximos 10 años. 

Cristiano Ronaldo

En 2019 el astro portugués insinuó que su retiro de las canchas está cerca, y podría ser que tras finalizar su contrato con la Juventus se despida como futbolista profesional.

Cristiano Ronaldo reveló para Sportbible que desde hace cinco años ya piensa en su etapa fuera del futbol y no sabe qué es lo que pueda pasar en uno o dos años.

Cabe recordar que su contrato con la Juve termina en 2022 y ese podría ser el fin de su carrera.

“No importa la edad, se trata de mentalidad. En los últimos cinco años he empezado a pensar en el proceso de verme fuera del futbol. Entonces, ¿quién sabe qué pasará en el próximo año o dos?”.

CR7 tiene 34 años, pero cada nominación, goles, calidad y éxitos lo confirman como uno de los mejores del mundo.

En octubre de 2019 hizo historia al conseguir su gol 700 con un penal ante la Selección de Ucrania.

Entre sus récords están cinco Balones de Oro, 4 Botas de Oro y el primer premio The Best otorgado por la FIFA.

Ha roto todos los récords de goleo y efectividad con el Real Madrid con 450 goles en 438 partidos oficiales.

En Cuatro ocasiones, CR7 levantó la Champions League. Es el máximo goleador de la UEFA Champions League, más finales de la Champions ganadas con 5.

Lionel Messi

Messi dejó sorprendido al mundo tras ganar su sexto Balón de Oro con una frase que nunca se le había escuchado en público.

El histórico jugador aceptó públicamente que el retiro ya ronda por su mente, pues con 32 años entiende que el final está más cerca que el inicio de su gloriosa carrera.

“Soy consciente de la edad que tengo y estos momentos se disfrutan mucho más porque, aunque como ya dije espero me queden unos años, sé que se acerca el momento de mi retiro y es difícil”.

Desde su debut hace más de 13 años, el astro argentino nos deleita con sus goles, sus jugadas y sus asistencias, dejando momento para la historia del futbol.

Su sexto Balón de Oro lo alzó como el primer futbolistas que llega a tal cantidad, rompiendo el empate que había con Cristiano Ronaldo, en un duopolio que lleva más de una década, con el único paréntesis del galardón obtenido por Luka Modric.

También es el más galardonado con la Bota de oro (6), del pichichi de La Liga (6). Además es el máximo artillero de la historia de la liga de España, de la historia del Barcelona, de la historia de la Champions League con un solo club, de la historia de los Clásicos entre Barcelona y Real Madrid y de la Selección de Argentina.

Roger Federer

Con 38 años, el histórico tenista, Roger Federer, aún no piensa en el retiro, pero los aficionados saben que en unos años “Su Majestad” le dirá adiós al deporte blanco.

Cuando visitó México en el pasado mes de noviembre para el partido de exhibición ante el alemán Alexander Zverev en Latinoamérica, Federer aseguró que su retiro está lejos.

“Mi retiro va a depender de mi salud. En este momento no veo ninguna razón para detenerme; estoy exactamente donde deseaba estar a esta edad. Es mucho trabajo mantenerse. Esperaba jugar hasta los 35 o 36 y acá estoy, en una nueva dimensión”.

Roger Federer es el máximo ganador de Grand Slam con 20 títulos, que lo coloca como uno de los tenistas más importantes en la historia.

Solo el suizo logró acabar entre los dos primeros del ranking ATP, del 2003 al 2010. Además, es el único jugador en la historia en haber ganado 11 torneos Grand Slam en solo cuatro años.

En su visita a México “Su Majestad” rompió el record de asistencia con 42 mil 517 personas en la Plaza de Toros México.

Tom Brady

 Tras quedar eliminado de la ronda de comodines en la temporada 100 de la NFL, los rumores del posible retiro de Tom Brady fueron creciendo durante días.

Muchos aseguraban que la derrota ante Titans podría ser el último partido del histórico quarterback, y aunque el propio Brady señaló que aún no piensa retirarse, el mariscal de campo de 42 años no está muy lejos de decirle adiós al emparrillado.

Brady es considerado el mejor de todos los tiempos en la NFL y dejará su nombre en la historia como el único quarterback en ganar seis anillos de campeón.

Lebron James

El histórico basquetbolista de 35 años habló de su retiro por primera vez en febrero de 2019, ante las dudas, Lebron James aseguró que aún tiene “mucho baloncesto por jugar”.

“Tengo un montón de años para vestirme y jugar en el uniforme de los Lakers. Espero seguir contestando preguntas como un jugador por mucho tiempo”.

James además aspira estar en la liga, al menos, hasta que llegue su hijo mayor “Bronny James”, con el que desea jugar mano a mano.

Entre los récords de James, está el de ser el primer jugador en la historia de la NBA en registrar un triple-doble contra todos los equipos de la liga.

En 2020, “The King” volvió a superar a Michael Jordan, luego convertirse en el cuarto mejor jugador en la historia en tiros de campo anotados 12,196, superando a la leyenda, quien se quedó en 12 mil 192.

(Daniela Muñoz)