Main logo

Liga MX veta un año a periodistas por acceso a fanático de Tigres

Jonathan Llanes, quien se coló al campo en la Final Regia por la mala seguridad del estadio, explicó que ningún periodista de ESPN o Televisa debe ser sancionado

Escrito en DEPORTES el

Un aficionado de Tigres que logró colarse a la cancha en la Final Regia de la Liga MX, ha originado un caos que ha tenido como consecuencia la suspensión por un año de diferentes periodistas de ESPN, Televisa y fotógrafos, algo que nunca antes había pasado.

El fanático de nombre Jonathan Llanes, reveló a través de un video en sus redes sociales cómo es que logró ingresar al campo del estadio BBVA Bancomer para tomarse fotos y festejar con los jugadores felinos que acababan de levantar el título del Apertura 2017, y posar en el campo del acérrimo rival, Monterrey.

En dicha publicación, Llanes aseguró que todo fue gracias a su “suerte y habilidad” y que en ningún momento periodistas o fotógrafos lo ayudaron a ingresar, sino por la mala seguridad del estadio de Rayados que en ningún momento le pidieron acreditación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: ''El Pirata de Culicán'', fan de Chivas y amigo de jugadores

En el video, Jonathan Llanes cuenta que lo denominaron como un foco de violencia, le quitaron el boleto y él buscó otras formas colándose al área de prensa, algo que consiguió muy fácil pues en ningún momento le solicitaron su acreditación.

Están sancionando a gente que no tiene nada que ver con lo que yo hice sin ayuda de nadie. A mí se me negó el acceso sin ningún motivo claro, su argumento es que yo era un conocido de la barra rival, era un foco de violencia. Me quitaron el boleto y me pidieron que me fuera, lo hice y me fui caminando a la zona de prensa, que aquí cualquier persona puede llegar caminando.

Llanes aseguró que pasó desapercibido de una forma muy fácil, la cual aprovechó.

Vi de lejos a Iván del Ángel, que lo conozco desde que estaba en TV Azteca, hoy es reportero de ESPN, le hable por teléfono y me dijo que me acercara para saludarlo, me acerqué al portón él por dentro yo por fuera, nos saludamos y 10 segundos después aproveché que iba a ingresar un camión y el único guardia que había no me pidió nada, de hecho dejé a Iván atrás siendo un poco grosero, y mientras caminaba él me decía que no la regara y que de todas formas me iban a sacar, pero yo quería pasar como fuera.

Entré a un túnel que daba a la cancha, con reporteros, fotógrafos, gente de la Liga, como 100 personas que esperaban entrar a la cancha, en el momento que abrieron el portón fu muy fácil, y así corrí a la cancha, di la vuelta, canté con el equipo, salude a gente que conozco en la tribuna pero a mí en ningún momento me pidieron una acreditación, en la cancha, en el túnel o en el primer acceso.

El aficionado de Tigres señaló que ningún reportero debería ser sancionado cuando los únicos culpables de que lograra filtrarse al campo, fue la seguridad del BBVA Bancomer, quienes ahora buscan culpables dónde no los hay.

Abro redes sociales veo el comunicado de la Liga en donde sancionan a diferentes periodistas; Los únicos culpables son las personas de seguridad. Pero que bueno que sólo fui un aficionado con una playera, y no un loco con un arma o algo peor, pero como Monterrey no quiere aceptar que fueron exhibidos, están buscando culpables donde no los hay, sólo son ellos.

Vetar gente por vetarla no es una solución y aquí están los resultados, hasta a la cancha nos metimos. Espero que se mejoren las medidas de seguridad del que se denomina el mejor estadio de Latinoamérica.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Gignac sorprende a niños de escasos recursos en posada

Otros conflictos del aficionado felino


Jonathan Llanes ya ha sido foco de atención, ya que en sus redes sociales ha compartido fotos de sus polémicas celebraciones que han detonado conflictos en el BBVA Bancomer.

En dichas fotos se puede ver como ya ha sido aprehendido por seguridad del estadio tras ocasionar problemas con los aficionados de Rayados en los Cuartos de Final del torneo pasado. 

dmv