Main logo

Liga MX se arriesga con Copa México pese a 48 infectados de covid-19

El futbol mexicano iniciará su pretemporada el próximo viernes pese a 48 positivos en la liga, el doble de la MLS y superando a ligas Top de Europa

Escrito en DEPORTES el

Previo al arranque del Apertura 2020, ocho equipos participarán en un torneo amistoso que servirá como pretemporada. Sin embargo, a días de que inicie la Copa México, se han registrado 48 casos, el doble de la MLS y superando a otras ligas Top de Europa.

La Copa México que será el torneo de pretemporada para ocho equipos de Primera División: Chivas, Atlas, Tigres, Mazatlán FC, América, Cruz Azul, Pumas y Toluca, tiene a cinco clubes con contagios registrados, y es La Máquina el club más afectado.

Cruz Azul tiene once casos positivos en total y siete indeterminados. Entre los contagiados en el equipo celeste, están Jonathan Rodríguez y Rafael Baca, sin embargo, estos jugadores se han recuperado y ya volvieron a los entrenamientos, mientras que el resto se anunció recientemente: 3 jugadores y parte del staff.

De los equipos que disputarán la Copa México el próximo 3 de julio, Toluca es el segundo más afectado, ya que el pasado 8 de junio presentó siete casos positivos de coronavirus: incluyendo jugadores del primer equipo y del staff.

Pumas informó de tres caos. A principios de junio, las pruebas realizadas en el equipo del Pedregal arrojaron dos jugadores, y el día 22 se informó de uno más en sus registros.

Chivas fue el primer equipo que realizó pruebas de covid-19, el Rebaño informó que uno de sus jugadores había resultado positivo, y el 14 de junio, informó que ya no presentaba casos activos.

En Tigres también existió un caso, Francisco Meza, quien ya está recuperado. Cabe resaltar que todos los casos de coronavirus detectados en la Liga MX son asintomáticos.

El resto de equipos

Santos, equipo que no participará en la Copa México, es el más afectado de la Liga MX con 15 casos, entre los que se encontraba Jonathan Orozco y Guillermo Almada.

En Monterrey, Rogelio Funes Mori fue el único jugador contagiado. En Pueblas dieron positivo tres miembros, dos del León y uno en Querétaro y en Necaxa.

Liga MX supera a otras Ligas

En la MLS, un total de 18 futbolistas y seis mientras del staff de los clubes dieron positivo previo a su viaje a Orlando para reanudar la temporada, misma que constará de una fase de grupos y una ronda eliminatoria similar al formato del Mundial.

Desde hace semanas, la Liga MX superó a ligas como España, Inglaterra y Alemania, países que fueron golpeados fuertemente por la pandemia, pero no así a sus futbolistas.

Al menos en España, LaLiga reveló que el Espanyol tuvo hasta 15 infectados, pero en la nación ibérica son escasos los equipos que han sufrido por el virus.

Alemania y Francia reportaron entre los dos menos de 20 elementos infectados entre sus dos primeras divisiones.

Mientras que la Serie A fue la más afectada en Europa con 23 casos.