Main logo

Las peleas más épicas en la historia del boxeo

Estas peleas marcaron la historia del box con protagonistas como Muhammad Ali, hasta Julio César Chávez.

Escrito en DEPORTES el

El boxeo nos ha dejado peleas épicas entre los mejores boxeadores del momento, ya sea hace décadas o el combate del pasado fin de semana, que protagonizaron Tyson Fury y Deontay Wilder. 

La pelea entre el británico y el estadounidense nos hizo recordar los enfrentamientos que han marcado la historia del deporte de los puños, en las que aparecen figuras desde Muhammad Ali, hasta Julio César Chávez. 

En Acción LSR te dejamos una lista con las peleas que marcaron la historia del boxeo. ¿Cuál es tu favorita?

Muhammad Ali vs Joe Frazier 

La última pelea, el fin de la trilogía entre la leyenda y otro histórico. El combate entre Muhammad Ali y Joe Frazier es para muchos, el más épico en la historia del box. 

El enfrentamiento se disputó el 1 de octubre de 1975 en Manila. Ambos ofrecieron una guerra durante 14 asaltos golpes para los dos lados y ambos con mucho castigo. 

Frazier, casi con los ojos cerrados y ya sin energías, no salió al último round. Los rumores dicen que Ali estuvo apunto de hacer lo mismo, pero que se levantó al darse cuenta que la esquina rival estaba a punto de hacer lo mismo. 

El propio ganador reveló que había sentido lo que era la muerte de cerca. 

Julio César Chávez vs Meldrick Taylor 

Una de las victorias más recordadas de la carrera de Julio César Chávez. El 17 de marzo de 1990, cuando parecía que la pelea ya estaba perdida para el mexicano, Chávez dio la vuelta a todo el panorama con un nocaut a segundos del final. 

Taylor destacó por su rapidez ante el la leyenda del boxeo mexicano. Chávez sabía que la única forma de gloria era noquear y lo consiguió para mantener el cinturón del WBC superligero. 

Sugar Ray Leonard vs Tommy Hearns 

Una de las peleas más explosivas en el boxeo, por la unificación de los campeonatos Welter del Consejo Mundial de Boxeo y la Asociación Mundial. Hearns se llevó los primeros asaltos, pero Leonard reapareció, Hearns volvió a tomar el control de la pelea y en el décimo tercer asalto parecía que tendría el triunfo de la pelea, sin embargo, en el round 14 Leonard noqueó a Hearns para coronar una de las mejores peleas de box e la historia, 

Erik Morales vs Marco Antonio Barrera 

La tercera pelea entre Erik El Terrible Morales y Marco Antonio Barrera es considerada la mejor de la trilogía. El primer combate fue para Morales, la segunda para Barrera, y el 27 de noviembre de 2004 fue el desempate, para firmar el mejor enfrentamiento entre El Terrible Morales y Barrera. 

Ambos salieron al ring muy agresivos, una guerra total y absoluta durante los doce rounds, sin embargo, ninguno se fue a la lona. El triunfo y el título del WBC superpluma fue para Barrera. 

Tyson Fury vs Deontay Wilder 

El pasado sábado, Fury vs Wilder se convirtió en una de las mejores batallas de peso pesado, lo que permitió al británico mantener su título de campeón de la CMB

Cinco caídas emocionantes. Fury fue el que comenzó a hacer más daño cuando en el tercer round envió a la lona a Wilder. Sin embargo, el estadounidense se levantó y en el cuarto asalto, fue Deontay Wilder quien dos veces derribó a Tyson Fury.

Este último fue amo y dueño del ring a partir del quinto round, y fue uno antes del final cuando se encargó de acabar la trilogía con un poderoso golpe en el rostro que hizo caer de frente a Wilder.