Main logo

Las figuras del deporte que nos dejaron en 2020

El mundo del deporte sufrió la muerte de algunos íconos que dejaron su huella en la historia, desde Kobe Bryant hasta Diego Armando Maradona

Escrito en DEPORTES el

A unos cuantos días de que se termine el 2020, será un año recordado por la pandemia de covid-19 y la situación mundial, pero también lo será por los diversos íconos del deporte que perdieron la vida por diversos factores. En Acción LSR, repasamos los principales nombres.

Kobe Bryant

La estrella del basquetbol de Estados Unidos, murió en un accidente en su helicóptero junto a su hija Gianna el 26 de enero. Fue cinco veces campeón de la NBA y dos veces MVP en las finales. Kobe siempre en los corazones de Los Ángeles Lakers.

 

Diego Armando Maradona

El máximo ícono del futbol argentino, murió el 25 de noviembre a los 60 años. Diego se consagró con la Selección Argentina como Campeón en el Mundial de México 1986 y consiguió el subcampeonato en Italia en 1990. Retomó su carrera como técnico y falleció siendo entrenador de Gimnasia de La Plata.

La Parka

El 11 de enero, la Lucha Libre Mexicana recibió un duro golpe por la muerte de uno de sus ídolos, La Parka, quien falleció a los 54 años, debido a una complicación renal. Jesús Alfonzo Escoboza falleció debido a una complicación renal tras estar más de dos meses internado en el hospital luego del terrible accidente que sufrió en el ring.

La Parka voló entre las cuerdas pero su pie se atoró en la segunda, lo que provocó que no impactara en Rush y cayera de cara al piso, chocando su cabeza en el barandal de protección.

Carlos Girón

El deporte mexicano también sufrió la muerte del medallista olímpico Carlos Girón, quien falleció el 13 de enero a los 65 años de edad por una neumonía agravada a causa de una bacteria hospitalaria.

El clavadista conquistó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Moscú y se convirtió en una leyenda en esa disciplina.

Paolo Rossi

El histórico delantero de la selección italiana, murió el 9 de diciembre con 64 años. El atacante ganador del Mundial de 1982, fue la figura de la Azzurra en el recordado campeonato realizado en España, posteriormente obtuvo el Balón de Oro ese mismo año.

Alejandro Sabella

El ex jugador de River y de Estudiantes de La Plata, logró el sueño argentino en el Mundial de Brasil 2014 luego de guiarlos a la final como entrenador. En su corta carrera de DT, consiguió el título de América con el Pincha en 2009 y falleció el 8 de diciembre a los 66 años.

Donald Francis Shula

El mejor conocido como Don Shula, murió el 4 de mayo a los 90 años. Shula fue jugador y entrenador de futbol americano y dirigió a los Miami Dolphins, con quienes consiguió dos Super Bowls y dirigió la única temporada perfecta en la historia de la NFL.

Stirling Moss

El ex piloto británico de Fórmula 1 falleció el 12 de abril con 90 años de edad. El piloto fue el principal rival de Juan Manuel Fangio en la década de los 50 y mantiene el récord de 16 victorias entre los pilotos que nunca lograron hacerse de un título.

Tomás Felipe Trinche Carlovhich

Con 74 años, el mito del futbol rosarino perdió la vida. Luego de un amistoso de preparación para el Mundial de 1974 entre la Selección Argentina ante un combinado de Rosario, es que el ídolo de Central Córdoba de Rosario saltó a la fama. Los presentes de ese encuentro, aseguran su actuación como algo inigualable.

Amadeo Carrizo

El 20 de marzo, el histórico portero de River falleció a los 93 años. 552 partidos fue los que disputó y ganó siete títulos locales con la camiseta del millonario. Además del 23 años en el club, participó en el Mundial de Suecia en 1958 con la Selección Argentina.

Juan José Pizzutti

Con 92 años, falleció el 24 de enero Pizzutti, quien es ídolo de Racing y disputó 225 partidos en diez años como jugador de la Academia. Asimismo, como entrenador, fue responsable del título en la Copa Libertadores de 1967 y la Copa Intercontiental ante el Celtic de Escocia.   

Tom Seaver

Debido a diversas complicaciones de demencia y por el covid-19, el 31 de agosto, con 75 años, murió el lanzador quien es miembro del Salón de la Fama del Beisbol y fue clave de la transformación de los New York Mets. Asimismo, el novato del año de la Liga Nacional en 1967.