Main logo

Las fiestas de la Selección Mexicana

Cinco escándalos rodean al “Tri” y comienzan a contarse el 7 de septiembre de 2010, exactamente nueve años antes de la más reciente “fiesta” de los seleccionados nacionales

Escrito en DEPORTES el

La filtración de las fotos en los que se observa a cinco seleccionados nacionales, entre ellos Guillermo Ochoa y Miguel Layún, en un bar de Nueva York durante su reciente estancia en Estados Unidos por encuentros amistosos, hace recordar los escándalos que en los últimos años han envuelto al “Tri”.

Se trata de cinco escándalos que comienzan a contarse el 7 de septiembre de 2010, exactamente nueve años antes de la más reciente “fiesta” de los seleccionados.

En adición, los festejos coinciden en que se llevaron a cabo en los meses de junio y septiembre.

Estas son las fiestas de la Selección Mexicana:

7 de septiembre de 2010: entonces, 13 jugadores de la selección mayor organizaron un festejo en el hotel de concentración, posterior a un encuentro amistoso con el combinado de Colombia, celebrado en Monterrey. Efraín Flores fungió como director técnico interino de la selección en ese partido.

En la fiesta los jugadores habrían consumido alcohol y convivido con mujeres.

Como consecuencia Efraín Juárez y Carlos Vela fueron suspendidos de la selección por un plazo de seis meses. No obstante, Vela decidió alejarse del “Tri” por tres años.

25 de junio de 2011: En esta ocasión, la fiesta también fue organizada en el hotel de concentración del seleccionado nacional, sin embargo fue durante su estancia en Quito para un encuentro amistoso contra Ecuador.

En el caso se vieron involucrados ocho futbolistas de la categoría Sub-22, escuadra que se preparaba con José Manuel de la Torre para los compromisos de Copa América y Juegos Olímpicos. Entre los jugadores destacó la participación de Jonathan Dos Santos.

14 al 16 de junio de 2013: este escándalo se dio en medio de la participación de México en la Copa Confederaciones organizada en Brasil. Entonces, las imágenes mostraban a varios jugadores mexicanos, así como personal técnico, visitando el anto/spa Termas-Centaurus, en el que se ofrece el sexoservicio por parte de algunas trabajadoras.

1 de junio de 2018: con motivo del cumpleaños número 30 de Javier “Chicharito” Hernández, 22 de los 23 seleccionados de cara al juego contra Alemania en la última edición de la Copa del Mundo, organizaron una fiesta en una casa ubicada en Lomas de Chapultepec.

De ello, derivó un escándalo para el entonces jugador del Porto, Héctor Herrera.

7 de septiembre de 2019: la cuenta de Twitter Botineras del Mundo difunde imágenes de Javier Hernández, Miguel Layún, Marco Fabián, Héctor Moreno y Guillermo Ochoa, en un bar de Nueva York, ello después del encuentro amistoso contra Estados Unidos y previo al partido contra Argentina.



djh