Main logo

La petición de El Canelo Álvarez a quienes lo llaman el mejor boxeador mexicano

Saúl El Canelo Álvarez rompió el silencio sobre el debate que se genera de si es o no el mejor boxeador mexicano de la historia

Escrito en DEPORTES el

El boxeador Saúl El Canelo Álvarez ha conquistado importantes victorias, títulos y récords arriba del ring, motivo para sumar a su legado y generar un debate sobre su posición en la historia del boxeo mexicano. 

Algunos aficionados y expertos aseguran que Julio César Chávez es el mejor boxeador que ha dado México, pero hay quienes destacan a El Canelo para pelear ese lugar. 

¿Qué dice El Canelo Álvarez? 

Pese al debate que genera Saúl Álvarez, El Canelo, no quiere ser considerado el mejor boxeador mexicano, pues está enfocado en hacer su propia historia. 

Todo surgió porque, de lograr derrotar a Caleb Plant, El Canelo Álvarez sería el primer mexicano en unificar los cuatro títulos de todos los organismos de peso medio. 

"No, yo no quise decir eso (que soy el mejor). Yo hago mi historia , los demás peleadores hacen su propia historia. no me quiero comprar con otros peleadores. Yo solo quiero hacer mi historia, la historia del Canelo", aseguró el boxeador tapatío en entrevista con ESPN.

"Significa mucho para mi legado. Esto es muy importante para mí, para mi equipo y para México, porque seré el primer peleador mexicano y latinoamericano en ser campeón indiscutido. Esto es importante para mí porque al final del día quiero hacer historia", señaló El Canelo.

El próximo sábado 6 de noviembre El Canelo Álvarez enfrentará a Caleb Plant en el MGM de Las Vegas, en donde buscará unificar los títulos de peso supermediano de todos los organismos de boxeo: CMB, OMB, FIB y AMB. 

(dmv)