Main logo

La pesadilla de Hirving Lozano: una carrera en debacle con el Napoli

De dos temporadas de ensueño con el PSV, la hazaña mundialista ante Alemania, hasta ser echado de un entrenamiento, así ha sido la pesadilla del mexicano

Escrito en DEPORTES el

Del cielo al infierno. Así han sido los últimos meses para el futbolista mexicano Hirving Lozano en el Napoli. Ser el fichaje más caro del club napolitano no impidió que el técnico Gennaro Gattuso lo corriera del entrenamiento, con el argumento de que Lozano se mostraba sin ganas y sin actitud.

“El Chucky” Lozano atraviesa su peor momento dentro de su carrera futbolística. A 10 meses de su histórico fichaje, el mexicano está congelado en el equipo y probablemente pronto pueda salir de la Serie A.

El ariete mexicano lleva poco más de cuatro meses sin jugar con el cuadro donde Diego Armando Maradona se hizo ídolo. Su última participación fue el pasado 9 de febrero en la derrota del Napoli ante el Lecce, ese día solo disputó 15 minutos.

El jugador que hace dos años logró la hazaña con la selección mexicana al vencer 1-0 a Alemania en el Mundial Rusia 2018, y que vivió sus mejores momentos con el PSV, hoy ya no figura, y ha sido relegado a la banca del Napoli por Gennaro Gattuso.

Su gran paso por el PSV

Sus primeras dos temporadas en Holanda fueron de ensueño. Lozano marcó 34 goles en dos temporadas con el PSV en la Eredivisie. En total marcó 40 tantos con el equipo en todas las competiciones.

Su llegada al Napoli bajo las órdenes de Ancelotti

Ancelotti pidió fichar al mexicano, sin embargo, Hirving Lozano fue el más perjudicado de la abrupta ruptura entre el técnico y el Napoli. Lozano no tenía grandes números, pero completó 692 minutos en la Serie A con dos anotaciones ante la Juventus y el AC Milan.

En noviembre despegó y no solo le marcó al Milan, hizo un gol en Champions League ante el Salzburgo.

Sus números con Ancelotti

16 partidos

1023 minutos

2 goles

Su carrera con Gennaro al mando

Con la llegada del nuevo técnico al Napoli, el mexicano comenzó a perder protagonismo. Desde la llegada del estratega italiano, Hirving Lozano solo ha disputado 59 minutos en la Serie A, y no marca gol desde el 23 de noviembre de 2019. Ni uno con Gattuso al mando.

Únicamente fue titular en la Copa de Italia, pero en la semifinal ante Inter de Milán el fin de semana pasado, no fue contemplado ni con los cinco cambios que tuvo Gattuso.

Los números con Gattuso

6 partidos

135 minutos


¿Qué pasara con el mexicano?

Hirving Lozano tiene un futuro incierto con la reanudación de la Serie A. Luego de que medios italianos informaron que fue echado del entrenamiento del Napoli, por mostrarse sin ganas y actitud, no será sorpresa si Gennaro Gattuso, no lo vuelve a tomar en cuenta las próximas semanas.

Durante la pausa deportiva por la pandemia de coronavirus, Hirving Lozano sonó para varios equipos, entre ellos el Everton de la Premier League, el cual es dirigido por Carlo Ancelotti.