Main logo

Gronkowski y los deportistas que regresaron del retiro

El deporte siempre da segundas oportunidades, y estos atletas decidieron regresar al campo

Escrito en DEPORTES el

Rob Gronkowski recordó que el deporte siempre da segundas oportunidades. La mayoría de deportistas que deciden retirarse de las canchas, sólo vuelven unos meses después para su partido de homenaje. Sin embargo, muchas de estas estrellas deciden volver al lugar en donde conocieron la gloria, el terreno de juego.

Pese a que la edad es un factor determinante para quienes dicen adiós, por diferentes razones, hay quienes no pueden adaptarse al mundo sin deporte y deciden regresar al campo.

Gronkwski es el más actual, quien decidió salir del retiro para unirse a su excompañero, Tom Brady en la aventura de un nuevo equipo, los Buccaneers de Tampa Bay. En Acción LSR recordamos a los deportistas que decidieron volver al campo.

Pelé

Uno de los más grandes futbolistas en la historia terminó su vínculo con el Santos de Brasil en 1972, poniendo fin a su histórica carrera. Dos años más tarde volvió al Santos para salvarlos del descenso y se volvió a despedir, pero en 1975, una jugosa oferta del New York Cosmos de la NASL, convenció a Pelé de volver a ponerse los botines y jugar dos años para el cuadro estadounidense, en donde logró ser campeón, para luego decir adiós definitivamente en 1977.

Michael Jordan

El histórico basquetbolista comenzó a cimentar su legado en 1991, cuando consiguió su primer campeonato de la NBA. Tres años después ya ostentaba el tricampeonato de la liga, y sorprendió cuando anunció su retiro.

Tras la muerte de su padre, Jordan se alejó de la NBA y decidió pasar un año probando suerte en el baseball. A pesar de nunca poder llegar a Las Grandes Ligas, formó parte de las sucursales de Chicago White Sox.

Sin embargo, en 1995, regreso a la NBA, en su año retorno consiguió su cuarto anillo de campeón y de nueva cuenta repitió el tricampeonato de la NBA.

Floyd Mayweather

En 2007, ya con 11 años de actividad profesional y 39 peleas, Floyd Mayweather Jr. tomó la decisión de colgar los guantes a los 30 años de edad justo después de derrotar al inglés Ricky Hatton por decisión unánime.

Tras dos años de mantenerse alejado, el pugilista norteamericano decidió volver a aceptar una pelea. Su rival fue el mexicano Juan Manuel Márquez, a quien venció en los cartones. Tras su regreso y hasta 2017, cuando se impuso a Conor McGregor, Mayweather consiguió un total de ocho cinturones más en la categoría ligera, welter y súper welter.

Cuauhtémoc Blanco

El futbolista mexicano tuvo su primer retiro con la Selección Mexicana en 2008, pero el ‘Vasco’ Aguirre lo convenció de disputar el Mundial de Sudáfrica 2010. Su último partido internacional fue en 2014.

Un año después, vistiendo el jersey de Puebla dijo adiós a las canchas. Sin embargo, el ídolo del América volvió a pisar el campo para jugar un partido oficial con Las ‘’Águilas’ en 2016. En lugar de disputar un partido amistoso de despedida a sus 43 años, el ahora alcalde, fue registrado por los azulcremas en la temporada 2016 y lo alineó como titular en un partido ante Monarcas donde disputó 37 minutos.

Ronaldo

Tras su última campaña con buen nivel en el Real Madrid, el mítico Ronaldo Nazario volvió a Brasil, pero su físico no le permitió desarrollarse como debería. El ‘9’ de Brasil se retiró en Corinthians en 2011. Sin embargo el campeón del mundo en 1994 y 2002, sorprendió al balompié mundial en 2015  al aceptar jugar por el Fort Lauderdale Strikers, equipo de la segunda división estadounidense (NASL). 

Adriano

El jugador brasileño colgó por primera vez los botines en 2009, pero un par de meses después fichó para el Flamengo. Luego de desvincularse en 2014 del Atlético Paranaense, se mantuvo alejado de las canchas, para volver y jugar su último partido en 2016 con el Miami United, que disputa la cuarta división de Estados Unidos.

Actualmente ‘El Emperador’ prepara su vuelta a los terrenos de juego después de casi dos temporadas parado. El futbolista anunció que ha comenzaría a prepararse en enero de 2018, sin equipo, con la intención de ponerse a prueba para ver sus condiciones de volver al terreno de juego.

Paul Scholes

La estrella del Manchester United dejó al equipo en la temporada 2010-2011, pero a principios de 2012, cuando era parte del staff directivo de las categorías menores, el entonces técnico Sir. Alex Ferguson lo convenció de volver a portar el jersey de los ‘Red Evils’ una temporada más y ante las lesiones que estaba viviendo la plantilla. En mayo de 2013, anunció si retiro una vez más, esta, la definitiva.