Main logo

FIFA ve “con buenos ojos” fusión entre Liga MX y MLS

El presidente de la FIFA, expresó que una hipotética unión de la Major League Soccer norteamericana y la Liga mexicana supondría "la mejor Liga del mundo"

Escrito en DEPORTES el

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, expresó que una hipotética unión de la Major League Soccer norteamericana y la Liga mexicana supondría "la mejor Liga del mundo", según dijo en la rueda de prensa posterior al Consejo del organismo celebrado este viernes por videoconferencia.

El potencial de Estados Unidos y México, cada una por separado, es enorme

"Pero si pudieran unirse (sus Ligas de fútbol) sería increíble. Si queremos que los clubes estén al nivel más alto del mundo no sólo en Europa, debemos tener nuevas ideas", explicó el dirigente de la FIFA sobre una posibilidad aún no concretada.

Estados Unidos, Canadá -que también tiene equipos en la MLS- y México organizarán de forma conjunta el Mundial de fútbol de 2026. 

FIFA LANZA UN PROGRAMA MUNDIAL DE INTEGRIDAD CONTRA MANIPULACIÓN DE PARTIDOS

Recientemente, la FIFA inauguró el Programa Mundial de Integridad, una iniciativa en colaboración con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) destinada a proporcionar a sus 211 federaciones conocimientos y herramientas para luchar y prevenir la manipulación de partidos.

El programa está diseñado para mejorar la formación y desarrollar la capacidad de gestión de la integridad en las 211 federaciones, en consonancia tanto con la visión general de la FIFA de hacer que el fútbol sea realmente global, y con el objetivo de la UNODC de apoyar a los gobiernos y organizaciones deportivas para proteger el deporte frente a la corrupción y el delito.

La FIFA explicó que la iniciativa se desarrollará en el ámbito regional por cada confederación e incluirá una serie de seminarios virtuales de tres módulos que se impartirán a todas sus federaciones miembro, con la primera edición dedicada a las de la Confederación Asiática.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, insistió en que "la manipulación de partidos es algo muy real que amenaza la integridad y credibilidad del fútbol en muchos países del mundo".