Main logo

Femexfut planea renovar a Osorio pese a críticas

Guillermo Cantú señaló que en el Tri se han planteado renovar a Juan Carlos Osorio, pero no es prioridad

Escrito en DEPORTES el

El técnico de la Selección Mexicana, Juan Carlos Osorio, señaló hace unas semanas su interés de seguir al mando del Tri después del Mundial de Rusia 2018, esta idea puede hacerse realidad pese a las críticas de la afición, según dijo Guillermo Cantú, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

Obviamente es algo que hemos comentado de hace algunos meses, creo que ahorita no es oportuno ni conveniente cerrar o plasmar algo, pero la idea de haberlo platicado y tenerlo en mente de ambas partes sí está. Habrá que esperar.

Cantú aseguró que por ahora ese tema no es prioridad, ya que la concentración está en elegir a los rivales correctos para que la Selección llegue bien preparada a Rusia 2018.

Todavía faltan equipos por calificar y es importante esperar. Tenemos algunos avances, pero hay que ser cautos para eso. Somos conscientes que este tipo de equipos son importantes para la preparación en todos los sentidos, así que trataremos de buscar esos rivales. Estoy seguro que después del 1 de diciembre, tendremos mucha más claridad.

El directivo afirmó que aún hay detalles por corregir, por lo que espera que los próximos amistosos en Europa ante Bélgica y Polonia sirvan para la preparación del Tri.

Son rivales muy importantes, tienen jugadores en los mejores equipos del mundo y nos van a poner a prueba, eso es bueno para la competencia interna y ojalá nos sirva esto, este tipo de rivales de talla son muy importantes y hay que tener un buen papel en Rusia, que es para lo que nos estamos preparando.

El próximo 10 de noviembre, los dirigidos por Juan Carlos Osorio enfrentarán a Bélgica, mientras que ante Polonia se enfrentarán el 13 de noviembre. 

dmv