Main logo

Expulsarán del estadio a quien grite a porteras en final femenil

Los aficionados que realicen el famoso grito "ehh pu.." serán expulsados del inmueble

Escrito en DEPORTES el

El Estadio Chivas será la sede para la histórica final entre Chivas y Pachuca que dará a la primera campeona de la Liga MX Femenil. El inmueble dará la bienvenida a las porras, pero tomarán medidas para quienes ofendan a las jugadoras.

La directiva del Rebaño Sagrado informó que insta a las aficiones a comportarse y no utilizar el famoso grito de “ehhh pu..”, cuando despejan las guardametas, al grado de que quien lo haga será expulsado del estadio.

“Todos queremos un México mejor, lleno de respeto y valores en todos los integrantes de nuestra sociedad. Por ello, el Club Deportivo Guadalajara y el Estadio Chivas, en conjunto con la Liga MX, ponen de su parte para erradicar el grito habitual cuando despejan los porteros por lo cual en la final femenil de este viernes entre el Rebaño Sagrado y las Tuzas del Pachuca se insta a la afición a señalar a quien incurra en esta falta de respeto”, señaló el club rojiblanco en un comunicado.

El grito que se ha hecho presente en los estadios de la Liga MX fue catalogado por la FIFA como homofóbico y le ha provocado multas a la Federación Mexicana de Futbol. Incluso en la Copa Confederaciones Rusia 2017, dos mexicanos fueron expulsados del estadio y se asegura que para el Mundial que se disputará en dicho país el próximo año, no sólo se expulsará del estadio a quien realice el famoso grito, sino que podría ser sacado del país.

La final femenil se disputará este viernes en punto de las 20:06 horas en el Estadio Chivas, donde las rojiblancas buscarán remontar el marcador de 2-0 que consiguieron en su visita al Estadio Hidalgo. 

dmv