Main logo

Empresarios que denunciaron a Ana Guevara por extorsión son baleados

Los empresarios veracruzanos fueron baleados luego de ratificar su denuncia contra Ana Gabriela Guevara, titular de la Conade

Escrito en DEPORTES el

Los empresarios veracruzanos que denunciaron a Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, por extorsión, fueron atacados la tarde de este miércoles en Boca del Río, Veracruz.

De acuerdo a Récord, el apoderado legal de la empresa Cocinas Industriales Multifuncionales de Calidad S.A. de C.V (CIMSA), Rafael Sánchez Cano, confirmó que él y los otros miembros de su equipo, se encuentran a salvo, gracias al blindaje del vehículo BMW en el que viajaban.

Fue el pasado 5 de junio, cuando los empresarios ratificaron su denuncia ante la Fiscalía para el Combate a la Corrupción de la Fiscalía General de la República (FGR), y este miércoles lo harían ante la Secretaría de la Función Pública (SFP).

“Veníamos en el auto y unas personas en una camioneta Nissan se nos quedaron viendo, reconocimos a una de ellas y fuimos a perseguirla. De pronto más o menos cinco vehículos nos encontraron y nos atacaron, logramos huir una cuadra y media más o menos, pero nos disparaban con armas de grueso calibre”, relató el abogado Rafal Sánchez Cano.

La denuncia contra Ana Gabriela Guevara

El empresario Rafael Sánchez Cano acusó a la titular de la Conade de solicitar una “mordida” por asignar un contrato de comedor de 16.5 millones de pesos para la dependencia que dirige.

También revelaron que en la Conade se simuló también la licitación para asignar el “Contrato de Suministros de Alimentos para Deportistas y Entrenadores”, que tendrá vigencia del mes de junio a diciembre del 2019.

De acuerdo a Récord, la solicitud de los “moches” fue hecha en el restaurante Los Naranjos del Hotel Sevilla Palace en julio de 2019, hasta donde arribaron Guevara, Sergio Monroy, subdirector de la Conade, Omar Hernández, funcionario de la dependencia y la operadora Armida Ramírez Corral.