Main logo

¿Cuántos positivos por covid-19 hay en LigaMX a dos días de su inicio?

De manera alarmante los casos por covid-19 en la Liga MX sigue en aumento, este miércoles se pospuso el partido debut entre FC Juárez y Atlético San Luis

Escrito en DEPORTES el

El coronavirus no cesa en la Liga MX a tan solo dos días del inicio del Apertura 2020. En las últimas horas se han prendido las alarmas por el aumento de los casos positivos, se sabe que hay casi 30 contagiados activos.

Como balde de agua fría, este martes se confirmaron al menos 10 portadores de covid-10 en FC Juárez, equipo que enfrentaría al Atlético San Luis en el partido debut del torneo Guard1anes 2020.

Sin embargo, este miércoles la Liga MX anunció que el partido debut será pospuesto al próximo lunes, al ser el equipo que más casos ha reportado en la última semana.

A las pocas horas del anuncio de los Bravos de Juárez este miércoles, Chivas informó tres integrantes dieron positivo a covid-19, sin aclarar si son jugadores, cuerpo técnico o del staff.

Cabe recordar que la semana pasada, antes de la final de la Copa GNP por México, el director técnico de Chivas, Luis Fernando Tena, dio positivo, y tampoco podrá estar en el banquillo en el debut de los Rojiblancos ante León este sábado.

Necaxa y Atlas se suman a los clubes que tienen casos positivos de coronavirus. Ambos clubes se iban a enfrentar el pasado fin de semana en un partido amistoso, sin embargo, tuvieron que suspenderlo debido a que en sus plantillas hubo cinco contagiados en cada conjunto.

Los Rayados de Monterrey también han sido afectados. La institución detectó tres personas infectadas de covid-19. Además, en Tigres sumaron un nuevo positivo, el juvenil Juan José Purata.

Este miércoles por la noche, Cruz Azul se convirtió en el último equipo que informó de otros tres casos positivos, todos asintomáticos. 

En semanas pasadas, clubes como Mazatlán FC, Santos, Pumas, Cruz Azul, Monterrey y Tigres también confirmaron casos positivos, todos ellos asintomáticos.