Main logo

¿Cuántos millones costarán las Chivas 2020?

Chivas millonarias, pelearán con las plantillas más caras del futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

Tras cinco torneos consecutivos sin calificar a la liguilla, Chivas, de la mano de Ricardo Peláez, quiere dejar atrás la mediocridad, armando un equipazo rumbo al Clausura 2020. 

Amaury Vergara, presidente del club, decidió realizar una fuerte inversión, y Peláez, en el puesto de director deportivo, ha sido el encargado de gestionar la contratación de futbolistas importantes que tiene contentos a los aficionados rojiblancos.

El Club Deportivo Guadalajara realizará la inversión más grande en su historia en compra de jugadores, 51 millones de dólares, algo histórico para la institución, que nunca antes alcanzó dicha cifra en el mercado de transferencias.

De acuerdo al portal AS, la incorporación más costosa es Víctor Guzmán. “El Pocho” que surgió del Rebaño Sagrado, pero fue vendido, ahora vuelve en una operación que ronda los 15 millones de dólares.

La llegada de Guzmán es uno de los fichajes más costoso para el cuadro rojiblanco, solo por detrás de Alan Pulido, por quien se desembolsó 17 millones de dólares.

 

Para traer a Uriel Antuna, Peláez negoció con Santos Laguna y Manchester City, propietarios del 50 por ciento de los derechos del futbolista, y accedieron a venderlo por 12 millones de dólares.

Después llegó el paquete de jugadores desde Necaxa, Cristian Calderón, Jesús Ángulo y Alexis Peña, por quienes desembolsaron 18 millones de dólares.

El regreso de “El Gallito” Vázquez le costó a la directiva del Guadalajara 4 millones de dólares.

Mientras que José Madueña, proveniente de Cruz Azul, llegó por dos millones de dólares.

A este equipo se suma el regreso de José Juan Macías, quien no representó un costo, ya que su carta pertenece a Chivas, y tras no llegar a un acuerdo con Grupo Pachuca, decidió regresar con los tapatíos como el camino para llegar a Europa.

dmv