Main logo

Cruz Azul NO es investigado y Billy Álvarez estuvo en Junta de Dueños

Enrique Bonilla aseguró que Cruz Azul no está en riesgo de desafiliación porque el equipo no es investigado

Escrito en DEPORTES el

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, aseguró tras la Asamblea de Dueños, que Cruz Azul no está en riesgo de desafiliación, aclarando que el club no es investigado por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera, misma que congeló las cuentas de Guillermo Álvarez Cuevas hace unos días, tras ser señalo por una investigación de lavado de dinero y delincuencia organizada.

Bonilla también dijo que “Billy” Álvarez estuvo presente en la reunión virtual en donde se anunciaron algunos cambios en la Liga MX rumbo al Apertura 2020.

“En el caso específico de Cruz Azul, el club no está sujeto de investigación, es una de las empresas de la Cooperativa y el caso específico de Don Guillermo, él ya dio la cara y presenta las pruebas de descargo, en su momento, cuando haya una definición, podremos tocar el tema”, dijo el presidente de la Liga MX.

Enrique Bonilla también fue cuestionado de la relación entre la Liga MX y la UIF para evitar casos como los que mantienen en la polémica al presidente de Cruz Azul. Agregó que esperan la resolución del caso para tomar alguna decisión.

“No, la autoridad no está investigando al club Cruz Azul, es un tema aparte, hemos estado sosteniendo reuniones de trabajo, a parte de esa, hemos tenido más, La que usted menciona es por parte de Nieto y un servidor, hablamos de temas de beneficio de todos y que podremos hacer de conocimiento de todos en próximas fechas”.