Main logo

Bottas se queda con la pole en GP de Sakhir; "Checo" Pérez quinto

Pese a la ausencia de Hamilton, Mercedes con Valtteri Bottas saldrá desde la pole en el GP de Sakhir; el mexicano Checo Pérez lo hará desde el quinto sitio

Escrito en DEPORTES el

El piloto finlandés Valtteri Bottas de Mercedes saldrá primero este domingo en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del Mundial de la Fórmula Uno, que se disputará de nuevo en Baréin; donde el mexicano Sergio Pérez de Racing Point arrancará quinto.

Bottas dominó este sábado la sesión de calificación al cubrir los 3.543 metros de la reducida pista -se rueda en el anillo exterior, casi dos kilómetros más corto que el que alberga el Gran Premio de Baréin- en 53 segundos y 377 milésimas, 26 menos que inglés George Russell, que sustituye en Mercedes a su compatriota el ya séptuple campeón del mundo de Fórmula Uno Lewis Hamilton quien dio positivo a covid-19 en días pasados.

Russell, de 22 años y habitual piloto de Williams, cumplió a la perfección y se quedó a sólo dos centésimas del tiempo de Bottas, que firmó su decimosexta ''pole'' desde que pilota en Fórmula Uno.

El holandés Max Verstappen (de Red Bull, tercero en el Mundial -a 12 puntos de Bottas- saldrá tercero, desde la segunda fila, que completa el monegasco Charles Leclerc de Ferrari. ''Checo'' Pérez saldrá quinto desde la tercera fila hará al lado del ruso Daniil Kvyat (Alpha Tauri).

Sainz saldrá desde la cuarta hilera, justo al lado del australiano Daniel Ricciardo de Renault, séptimo en la calificación de este sábado.

(dmv)