Main logo

América, Chivas o Cruz Azul, ¿quién tiene mayor afición en México?

Te decimos cuáles son los equipos con más aficionados, los que perdieron seguidores, los que tienen menos afición y los más odiados del futbol mexicano

Escrito en DEPORTES el

Los equipos del futbol mexicano nuevamente fueron evaluados en una encuesta anual en el que se mide la afición que poseen y el nivel de odio que reciben por parte de quienes gustan por este deporte.

El estudio sobre aficionados al futbol en México de la encuesta de Consulta Mitofsky denominado “Afición al Futbol en México 2020” no registró cambios en la afición general por el futbol durante, sin embargo, reflejó un incremento de la afición de jóvenes y entre mujeres.

AMÉRICA, EL LÍDER

Pese a registrar una baja de 10 puntos porcentuales con respecto a la edición anterior del estudio, el América se colocó como el equipo con mayor número de seguidores en México al obtener el 23.9 por ciento de los votos.

El top 5 de los clubes con más aficionados lo completan: América (23.9%) Chivas (21.6%) Cruz Azul (10.9) Pumas (9.7%) Tigres (6.1%).

El cuadro regiomontano registró una caída de 2.2 puntos con respecto al año anterior.

LOS EQUIPOS CON MÁS AFICIONADOS EN LIGA MX

El sexto lugar de la lista lo ocupó Monterrey con 4.2 por ciento, seguido por León, quien pasó de tener un apoyo de 2.9% en 2019 a 3.9% en 2020. Necaxa (2.0%), Xolos (1.5%) y Querétaro fueron los otros equipos que registraron un aumento de afición en el último año.

América (23.9%)

Chivas (21.6%)

Cruz Azul (10.9%)

Pumas (9.7%)

Tigres (6.1%)

Monterrey (4.2 %)

León (3.9%)

Necaxa (2.0%)

Xolos (1.5%)

Querétaro (1.5%)

EQUIPOS CON BAJA DE SIMPATIZANTES

Los clubes con una baja de aficionados fueron Atlas (2.6%), Toluca (2.5%) y Santos Laguna (1.6%), pese a que llegó a la más reciente final contra Cruz Azul.

Mención aparte se merece el Puebla, quien en pasó del 1.7% en 2019 a 0.5% en 2020. Es decir, que en un año registró una baja de 1.2% de sus seguidores totales.

LOS CLUBES CON MENOS SEGUIDORES EN MÉXICO

Pachuca no tuvo ningún movimiento dentro de su afición, por lo que mantuvo el 0.6% de las votaciones, mismo porcentaje que obtiene desde 2018.

En tanto que, en su primera aparición en el estudio, Mazatlán logró el 0.6% de las votaciones, ocupando así el lugar 13 del listado. Juárez (0.2%), Atlético San Luis (0.3%) y los Gallos Blancos (0.4%) son los tres equipos que quedaron en el fondo del listado, es decir, que son los equipos con menos aficionados en el futbol mexicano.

LOS EQUIPOS MÁS ODIADOS DE LA LIGA MX

Como es el equipo con más afinados en el país, el América también ocupa el primer sitio del listado realizado por la Consulta Mitofsky sobre los equipos más odiados.  Las Águilas obtuvieron el 31.4% de las votaciones, seguido por el Guadalajara con 16.7%, Cruz Azul con 9.8% y Pumas con 5.4%.

MJP