Main logo

Deporte, venta de comida, ropa y más, en el Día de la Mujer

En el marco del Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana la Asamblea para la Mujer; entre otras actividad

Escrito en HIDALGO el

Este domingo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer será el marco para la realización de diversas actividades en el estado Hidalgo.

Diferentes organizaciones, fundaciones, asociaciones e institutos se unen en una sola causa, fomentar la igualdad de género.

En la capital Pachuca, el grupo Mujeres Empoderadas tendrá su segunda Asamblea de la Mujer, a celebrarse en el Complejo Deportivo Revolución Mexicana a partir de las 10:00 horas.

El evento es gratuito y abierto a todos los integrantes de la familia. Las actividades estarán hasta después de las 15:30 horas y podrás encontrar eventos deportivos como clases de zumba, yoga, defensa personal, macrogimnasia.

Además, habrá food  truck y stands de venta de ropa y accesorios usados o nuevos, conferencias informativas y entretenimiento para los más pequeños del hogar.

También en Pachuca, el domingo 8 de marzo a las 20:30 horas en el monumento A la Mujer, ubicado frente a Plaza Pabellón Parotti, se realizará una caminata recorriendo las principales calles de la ciudad hasta llegar al Parque Hidalgo.

Se prevé antes de iniciar la caminata se entreguen flores en el monumento y se realice una clase de zumba. Posterior a la caminata se hará un taller de defensa personal y tendrá el cierre el día con un evento musical.

De acuerdo a su convocatoria, puedes asistir al evento con vestimenta o un distintivo violeta.

En el municipio de Mixquiahuala, este sábado 7 de marzo las actividades inician a las 10:00 horas con clases de defensa personal dirigidas a las mujeres, y, a las 12:00, la clase se impartirá para los infantes.

El objetivo es brindarle a la población las herramientas necesarias para salvaguardar su integridad física. 

El evento tuvo una cuota de recuperación de 25 pesos, se llevó a cabo a un costado de la biblioteca municipal y fue organizado por la Instancia Municipal de la Mujer.

Este domingo cierran también las actividades denominadas 8M, que estuvieron este sábado en Tula, Tizayuca y Tulancingo, y lo harán con una marcha a las 10:00 horas en el Reloj Monumental de Pachuca.

Al finalizar, a las 12:30 en la Plaza Juárez se dará lectura al posicionamiento Cadena de Mujeres.

Lee también en LSR Hidalgo: Con tendederos del acoso, señalan violencia contra alumnas de la UAEH

Para continuar, el grupo cultural Helado Oculto, a las 13:00 horas, en sus instalaciones ubicadas en la calle Xicoténcatl 112 de la zona centro de Pachuca, llevará a cabo un círculo abierto de hombres, que busca erradicar el machismo.

Y a las 15:00 horas habrá un viaje a la Ciudad de México al Sorteo de la Lotería Nacional con motivo del billete conmemorativo del 25 aniversario del Colectivo Mujeres en la Música A.C. y ComuArte, en el cual está la imagen de la hidalguense Carmina Orta. La cita es en la Central de Autobuses de Pachuca.



jgp