Main logo

Denuncian padres de familia cobro de cuota "voluntaria" en escuela de Huejutla

En la primaria Benito Juárez directivos exigen la cantidad de 300 pesos por alumno, de lo contrario no les entregarán documentación al final del ciclo escolar

Escrito en HIDALGO el

Padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez, ubicada en Chacatitla, Huejutla denunciaron a los directivos por el cobro de una cuota de 300 pesos, recurso que será utilizada para terminar una obra, parte del programa gubernamental Mejora tu Escuela.

Al inicio del ciclo escolar se les pidió una cooperación “voluntaria” de 350 pesos; sin embargo, ahora piden otra más por la cantidad de 300 pesos, dicen padres de familia quienes manifestaron su inconformidad a través de las redes sociales, pues refieren que el concepto del dinero es parte de la obra que realiza Gobierno del Estado.

Además, señalaron que fueron advertidos que, de no dar su aportación de 300 pesos, se les negará la entrega de documentación de sus hijos, correspondiente al fin de ciclo escolar.

Lee también en LSR Hidalgo: Jóvenes Construyendo Prevención te invita a echar La reta

Los padres de familia se amparan con la ley donde se prohíbe a las escuelas públicas el cobro de cuotas de manera obligatoria. Además, de que la cooperación voluntaria no debe estar sujeta a condicionamiento alguno, sea acceso a la escuela, la aplicación de exámenes y/o a la entrega de documentación.


jgp