Main logo

Denuncian enfermeras de Ixmiquilpan agresión con piedras

Dos enfermeras del ISSSTE fueron apedreadas por la población del municipio hidalguense en medio de la contingencia sanitaria por el covid-19

Escrito en HIDALGO el

Dos enfermeras, trabajadoras del hospital Horacio Luque Pérez, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), perteneciente al municipio Ixmiquilpan, Hidalgo, denunciaron ser víctimas de agresión.

De acuerdo a un comunicado oficial del área de Comunicación Social del instituto de la Salud, las enfermeras fueron agredidas a pedradas la semana anterior.

Cabe mencionar que esta no es la primera agresión que se da a conocer hacia el personal de salud y el caso se repite a nivel nacional cuando el mundo atraviesa la emergencia sanitaria por la pandemia del covid-19, y son ellos, los primeros respondientes para atender la crisis.

En lo que respecta a la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informaron que al momento no existe  registro alguno de agresiones hacia personal adscrito a dichas instituciones.

Lee también en LSR Hidalgo: Buscan sanciones a quien agreda a personal de salud en Hidalgo

Recién el lunes 20 de abril  la jefa de enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Fabiana Zepeda Arias, señaló que existe un reporte de 21 agresiones hacia trabajadores de la salud en 12 entidades del país.

 

 

 

jgp