Main logo

Universitarios exigen sanciones para docentes por violencia de género en la UAEH

El CLUH pide sanciones a los profesores que repliquen la violencia machista, luego de que un catedrático compartiera un meme que “justifica la violencia contra las mujeres”

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Comité de Lucha Universitaria de Hidalgo (CLUH) demandó a las autoridades de la UAEH que los docentes sean capacitados en materia de género, además de sancionar a aquellos académicos que ejerzan la violencia de género.

Esto luego de que el docente Habacuc López Acevedo, del área de Ciencias de la Comunicación de la UAEH, compartió el martes pasado en sus redes sociales una imagen que “justifica la violencia contra las mujeres por la forma que eligen vestir, actuar, andar o vivir”.

En el comunicado del CLUH, los universitarios reprobaron que el catedrático de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) compartiera el contenido "misógino y sexista disfrazados de memes o de chistes".

Asimismo, refirieron que los catedráticos tienen que ser sancionados por replicar la violencia machista, ya que el contexto del país es grave en cuanto a la violación de los derechos humanos de las mujeres, ya que “once mujeres son asesinadas al día”, escribieron.

Lee más en LSR Hidalgo: Pasará 7 años en prisión por violación equiparada contra menor de edad

El CLUH también exigió a las autoridades universitarias impartir capacitación en materia de género a los docentes, “puesto que sus filias y fobias no pueden ni deben ser vertidas sobre la comunidad estudiantil”. Además de sancionar bajo un protocolo de cero tolerancia a la violencia de género.

En el comunicado, llaman a los alumnos a denunciar los actos de acoso o violencia, ejercidos por los docentes de la UAEH, de la que han sido víctimas.


emh