Main logo

Deja PT coalición por “broncas” internas de Morena: Calixto

El PT aun tiene la opción de establecer candidatos comunes con otras agrupaciones

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El comisionado político del PT en Hidalgo, Javier Vázquez Calixto, reveló que su partido abandonó las negociaciones para la alianza Morena-PESH-Panalh-PVEM, por los conflictos internos por los que atraviesa el instituto fundado por Andrés Manuel López Obrador.

“Nosotros siempre dijimos que no estábamos empecinados en ir en coalición, siempre dijimos que íbamos a ir, siempre y cuando fuera realmente equitativa, que se considerara a todos los grupos y la verdad más que nada las broncas internas, las peleas que trae Morena abonaron más para que nosotros tomáramos la decisión de no ir”, expuso.

De acuerdo con el dirigente, el motivo no fue el reparto de los municipios, porque no se llegó a ese tema; incluso se habló primero de 83 demarcaciones y después de 42, como finalmente fue establecido en el documento ingresado la madrugada del 13 de febrero.

Lee también en LSR Hidalgo: Rechaza Morena Hidalgo hacer coalición con otros partidos

Recordó que, pese al vencimiento del plazo para las coaliciones, el PT tiene la opción de establecer candidatos comunes con otras agrupaciones, aún si estas tienen una alianza parcial en algunas demarcaciones.

Estamos en los tiempos de establecer alguna candidatura común. No lo hemos platicado, pero tampoco descartamos la posibilidad, podemos llegar a un acuerdo con algún otro partido e incluso con Morena, no se contrapone”, señaló.

Dijo que no tienen “presión” porque el periodo para el registro bajo esta figura concluye el 19 de marzo y en tanto el partido de la estrella trabaja en conformar planillas de unidad.

 

 

jgp