Main logo

La próxima semana definirán situación legal de exjefe policiaco de Zimapán

El exdirector de Seguridad Pública de Zimapán está implicado en el “levantón” de un hombre, cuyo cuerpo apareció desmembrado

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La situación legal del extitular de la Dirección de Seguridad Pública de Zimapán, Gustavo T. T.,  acusado por el delito de secuestro, será emitida la última semana de noviembre, durante la continuación de su audiencia inicial.

Dicha persona está relacionada con la privación de la libertad de un hombre, cuyo cuerpo fue desmembrado y abandonado en tres bolsas de plástico y con un narcomensaje el 28 de octubre en la vía federal México-Laredo.

Apenas el jueves 21 de noviembre la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) dio a conocer que agentes de la policía investigadora ejecutaron una orden de aprehensión contra el funcionario del municipio de Zimapán.

Lee más en LSR Hidalgo: Activistas convocan a marcha por 25N en Hidalgo

Ayer, el imputado fue puesto a disposición de un juez de control para decidir su situación jurídica; es decir, si lo vinculan o no a proceso por el delito de secuestro.

Sin embargo, en la audiencia de ayer, programada para las 19:00 horas en los Juzgados Penales de Control, Juicio Oral y Ejecución con sede en Pachuca, no se dictó la vinculación a proceso, ya que el imputado se apegó a la duplicidad del término de 144 horas que otorga el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Es decir, la resolución de su situación jurídica se resolverá hasta la última semana de noviembre, en tanto, Gustavo T. T. permanecerá recluido en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

 

emh