Main logo

Defensa del Consumidor multó con 100 mil pesos a Comuni Park

La operadora de parquímetros incumplió con la calibración de las máquinas tragamonedas y exhibición de multas

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- La Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) en Hidalgo, a través de su representante Italia Almeida Paredes, informó que se le impuso una multa de 100 mil pesos a Comuni Park S. A. de C. V., empresa operadora de los parquímetros en Pachuca a la que le suspendieron 30 aparatos a finales de 2019.

De acuerdo con Almeida Paredes, se aplicaron tres multas a la empresa, la primera porque las máquinas carecían de calibración y, por tanto, sus instrumentos de medición no estaban avalados por la Dirección General de Normas de la Secretaría de Economía (SE); la segunda, por no exhibir los montos de multas y la tercera porque los parquímetros carecían de hologramas.

Aunque la titular de la Odeco no precisó el monto por cada sanción impuesta, indicó que en conjunto suman 100 mil pesos.

Lee más en LSR Hidalgo: Alcaldía suspende recolección de basura en Pachuca por bloqueo en El Huixmí

Adicional a dicha cifra, Comuni Park pagó 19 mil 61 pesos con 12 centavos por la calibración de los 30 parquímetros que estuvieron suspendidos desde el 5 de diciembre de 2019 hasta el 23 de enero de 2020.

No obstante, la titular de la Odeco precisó que la empresa puede pagar o impugnar la sanción en un plazo de 30 días a partir de la notificación, la cual se realizó la semana pasada, aunque no precisó día.

Almeida Paredes agregó que se requiere que los consumidores estén informados de sus derechos, se exhiban los precios totales a pagar y que se cumpla con la norma oficial mexicana.

El 5 de diciembre del año pasado la Odeco cesó de manera temporal los aparatos ubicados en las calles de Mariano Arista, Miguel Lerdo de Tejada, José María Morelos, Fernando Soto, Cuauhtémoc y las que circundan la plaza Independencia; ya que, derivado de denuncias ciudadanas, encontró que los parquímetros no tenían calibración.

Comuni Park es la empresa a la que la administración municipal, que encabezó Eleazar García Sánchez, concesionó el estacionamiento de las vías públicas de Pachuca, cuyos parquímetros han causado manifestaciones de rechazo de comerciantes y colonos.

 

 

emh