Main logo

De música: Disfruta los conciertos de Metropolitan Big Band

Un estilo único en Hidalgo que llegó para quedarse; además oferta también en su página oficial el diplomado en Arreglos Musicales este 18 de mayo, ¡inscríbete!

Escrito en HIDALGO el

Ahora los conciertos llegan hasta la comodidad de tu hogar. Durante esta emergencia sanitaria por el covid-19, la Metropolitan Big Band comparte su música a través de las redes sociales y la secretaría de Cultura Hidalgo.

Son 18 videos que encontrarás en la página oficial del grupo en Facebook y en la página de Youtube con temas de jazz, swing, funk, y latín jazz, incluyendo música mexicana, siendo un concepto musical único en su tipo en el estado Hidalgo.

CONOCE LA METROPOLITAN BIG BAND

La agrupación debutó el 25 de febrero en el teatro Bartolomé de Medina en la ciudad de Pachuca con un estilo único de 16 músicos que se distinguen en diferentes secciones: maderas, trombones, trompetas y ritmo.

Sus integrantes principales son: el maestro Ramiro Martínez Ibarra, quien es el director; Óscar Corona, en el saxofón alto; César Zúñiga, como saxofón tenor; Daniel Álvarez y Edgar Iván García, en las trompetas; Israel Ruiz, en el trombón; Jorge Cornejo en el bajo; Álvaro Dader, en trombones; César Sánchez, en la guitarra; Anayanci Martínez Castillo y Luis de la Mora como cantantes, que en su mayoría son habitantes de la ciudad de Pachuca y alumnos egresados de la Escuela de Música del Estado de Hidalgo (EMEH).

Ingresa al siguiente link (aquí) y conoce su música.

DIPLOMADO EN ARREGLOS MUSICALES

La Metropolitan Big Band invita a los interesados en la música a participar en el diplomado en Arreglos Musicales que se impartirá a través de la plataforma zoom, por el maestro Ramiro Martínez Ibarra.

El diplomado tiene un costo de mil 28 pesos y es del 18 al 29 de mayo de 9:00 a 11:00 horas. Los interesados pueden inscribirse mediante un correo a la dirección electrónica nancy.ramos@emeh.edu.mx

Lee también en LSR Hidalgo: El 10 de mayo panteones de la zona metropolitana permanecerán cerrados

En este estudio se busca que el alumno obtenga conocimientos teóricos y prácticos que le permitan componer piezas musicales en diferentes géneros, así como elaborar los arreglos para los instrumentos propios de cada estilo musical.

 

 

 

jgp