ESTADOS

De los desaparecidos en noviembre, siguen activas tres fichas de búsqueda

El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo informó que de las personas desaparecidas en noviembre una fue localizada sin vida

  • REDACCIÓN
  • 21/11/2019
  • 12:03 hrs
  • Escuchar
De los desaparecidos en noviembre, siguen activas tres fichas de búsqueda
Desactivan ocho fichas de búsqueda correspondientes a noviembre (Foto: @ConsejoDeBusquedaHidalgo)

PACHUCA.- El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo informó que de las 11 fichas activadas por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) en los 21 días que van de noviembre, la mayoría han sido desactivadas por localización de personas.

Todas han referido a la autoridad que su ausencia ha sido por voluntad propia y niegan ser víctimas de algún delito.

Entre la lista de personas que se han localizado, solamente una fue encontrada sin vida y corresponde a Sebastián Micete de 54 años de edad, quien desapareció el 15 de noviembre en Atotonilco de Tula.

Su cuerpo fue localizado tres días después en el Estado de México.

Lee también en LSR Hidalgo: Desapariciones movilizan a jóvenes en Hidalgo

Tres fichas más siguen activas, las de madre e hija Lizbeth González Lemus y hija menor de edad Silvia Fernanda Islas González, de quienes se desconoce su paradero desde el 15 de noviembre después de que fueron vistas en Tulancingo de Bravo.

De igual forma continúa la búsqueda del joven universitario Sebastián Yáñez Gómez desaparecido desde el 6 de noviembre en la ciudad Pachuca.

Las fichas de Teresa De Jesús Díaz Rojo y Estrella Guadalupe Pérez Díaz, madre e hija respectivamente también siguen activas. Ellas fueron vistas por última vez el 2 de noviembre al salir de su domicilio en Tezontepec de Aldama.

El Consejo Ciudadano de Búsqueda de Personas en Hidalgo invita a la ciudadanía a trabajar en la prevención de esta situación al ser la mayoría ausencias voluntarias. Por lo que pide también al interior de las familias la labor de transformar de manera positiva los conflictos entre sus integrantes.

Cabe mencionar que del primero de octubre al 14 de noviembre había 28 fichas de búsqueda emitidas entre Sonrisas Pérdidas y la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH) y solamente coincidian en 11 de ellas.

 

 

 

jgp