Main logo

Valle de Mezquital será sede del Festival Internacional de Danza Folclórica

Del 1 al 10 de noviembre se realizarán presentaciones de danza en Ixmiquilpan, Tasquillo, Alfajayucan y Zimapan

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- Este jueves iniciará el Festival Internacional de Danza Folclórica “Dängo 2019”, las sedes serán Ixmiquilpan, Tasquillo, Alfajayucan y Zimapan; entre las actividades dancísticas estarán como invitados Perú, Ecuador y Paraguay.

Las actividades realizarán del 1 al 10 de noviembre en los municipios el Valle del Mezquital, el acceso a estas será gratuita. La finalidad del Festival Internacional de Danza Folclórica es apoyar y difundir el talento local dijo la directora del grupo de danza Dängo, Mayra Catalina Guerrero Olguín.

El programa de danza comenzará en Zimapán el 1 y 2 de noviembre con la presentación “Noche mágica” a las 18:00 horas.

Lee más en LSR Hidalgo: Preparan altar de muertos en Plaza Juárez; buscan nuevo récord Guinness

El 3 de noviembre teniendo como sede el auditorio de la Universidad Tecnológica del Valle del Mezquital (UTVM) los bailarines impartirán talleres de danza a las 9:00 horas.

En Alfajayucan, el 5 de noviembre, los eventos serán en la telesecundaria a las 9:00 horas y por la tarde, a las 17:00 horas, se presentarán en el escenario de la Feria Alfajayucan 2019.

En la comunidad de Portezuelo, municipio de Tasquillo, el 8 de noviembre a las 9:00 horas, presentará un programa especial para el preescolar, primaria, telesecundaria de la localidad; y a las 18:00 horas los eventos se realizarán en el jardín principal del municipio.

El penúltimo día, 9 de noviembre, continuarán las actividades a las 17:00 horas con un desfile de las delegaciones que se presentarán a lo largo del Festival Internacional de la Danza Folclórica “Dängo 2019”.

Y el mismo día se hará una función estelar de los países de Ecuador, Perú, Paraguay y México a las 18:00 horas.

El Conversatorio por los directores de las agrupaciones de danza será la última actividad del festival, el domingo a las 9:00 horas en el Teatro Hidalgo de Ixmiquilpan.


emh