Main logo

Danzantes de Grecia y Alemania llegan a Actopan

Del 9 al 11 de octubre los asistentes podrán disfrutar de la gastronomía y danza de otros países del mundo

Escrito en HIDALGO el

PACHUCA.- El Festival de Folklor 2019, en su onceava edición, tendrá actividades en el municipio de Actopan por segundo año consecutivo; ese se realizará del 9 al 11 de octubre en varias partes de la ciudad.

Este año serán Grecia y Alemania los países invitados que realizarán el intercambio cultural en la ciudad del exconvento y la barbacoa, los días miércoles, jueves y viernes.

El primer día de actividades se desarrollará una muestra de platillos tradicionales de Grecia, expuesto por el Instituto Moyocoyani. Después participará el grupo folklórico del Centro Cultural Bicentenario y a las 17 horas el grupo de danza de Grecia.

Lee más en LSR Hidalgo: Asiste a la rodada por paisajes de Atotonilco el Grande

El grupo de danza Zama se presentará el jueves a las 16 horas y el programa de dicho día concluye con la participación de la compañía folklórica infantil de Hidalgo.

El último día del Festival de Folklor 2019 se realizará una muestra de platillos alemanes a las 9 horas; y una hora después el grupo de danza del Cobaeh de Actopan danzará para el público y la compañía de danza folklórica de Alemania finalizará los eventos culturales.

Perú, Costa Rica y Haití son otros de los países que participará en esta edición XXI en Hidalgo, además Veracruz y Jalisco también serán sede del Festival de Folklor.



emh